Top

El Gobierno de Tucumán recorta el sueldo de sus funcionarios

alerta: pandemia

La diferencia será destinada a fondos para áreas de Salud y Desarrollo Social. En el caso del gobernador, Juan Manzur, implica el 100% de su remuneración, para los ministros la disminución será del 50%.

Los recortes salariales regirán en el Poder Ejecutivo y que durarán mientras se extienda la pandemia.Foto de Secretaría de Comunicación de Tucumán.





Ante el impacto económico de la pandemia del coronavirus en Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, dispuso la reducción de los sueldos a los funcionarios del Poder Ejecutivo. Esa diferencia será otorgada a las áreas de la Salud y Desarrollo Social, implicadas directamente en la lucha contra el avance del Covid-19.

Manzur explicó que el decreto que se estaba redactando precisa que al gobernador se le reducirá un 100% su remuneración. Los ministros tendrán una quita en sus salarios del 50%, mientras que los secretarios tendrán una reducción en sus emolumentos del 30%. La medida comprenderá también a los subsecretarios cuyos sueldos se verán recortados en un 20%.

“Esto se hace en el marco de esta crisis en la cual la dirigencia debe acompañar el esfuerzo que viene realizando toda la población. La pandemia afecta a todos y por supuesto la padecen los que menos tienen y los responsables políticos deben estar también contestes con esta situación”, manifestó en una entrevista con La Gaceta y aclaró que los recortes salariales durarán mientras se extienda la pandemia.

Si bien los ministros de Salud y Seguridad, estarán comprendidos en la medida, no se harán los recortes a secretarios y subsecretarios.