Top

Tucumán registra la primera muerte de un infectado por Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

El paciente, uno de los primeros casos positivos en la provincia, falleció esta noche en un sanatorio privado de la Capital.

Ricardo Laudani falleció este domingo.-





Este domingo se confirmó la primera muerte de un infectado con coronavirus en Tucumán, un hombre de 50 años que fue uno de los primeros casos postivos en la provincia

El nombre de la victima era Ricardo Laudani, esposo de Carolina Lezon Gottling, la primera infectada en del Jardín de la República, que se conoció el pasado 19 de marzo.

El hombre, que se encontraba internado en un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán, fue diagnosticado en un principio por con gripe A. Sin embargo, un par de días después se confirmó que padecia COVID-19.


Comunicado de Clínica Mayo:

El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento.
Breve cronología 

Laudani y su esposa luego de recorrer algunos países de Europa y Äfrica, regresaron a Tucumán el domingo 8 de marzo.


El jueves 12, cuatro días después del regreso, el hombre comenzó a sentir síntomas y ese mismo día el Siprosa se hizo presente en su domicilio para realizar el hisopado correspondiente, tanto a él como a su esposa. Ricardo da positivo en Gripe H1N1 y ella negativo en todas las patologías analizadas por el sistema público local. A él se le receta Tamiflú y los envían de vuelta a su hogar.


El viernes 13, Laudani rechaza el medicamento y en horas de la noche es internado en  el sanatorio Clínica Mayo, ubicado en barrio Sur de la Capital.


El lunes 16 de marzo, con su esposo ya internado, Lezon Gottling pide un segundo estudio que esta vez arroja un resultado positivo, algo que también sería confirmado para la vícitma el 22 de marzo.