Top

Video: qué dijo Canelada tras conocer que padece cornoavirus

alerta: pandemia

El legislador radical, uno de los 13 tucumanos infectados, aseguró que se encuentra cumpliendo la cuarentena a "rajatabla" y pidió responsabilidad a la sociedad para respetar el aislamiento social.





El legislador José María Canelada, difundió un video en las redes sociales luego de conocer que se contagió de Covid-19."Quiero darles la absoluta tranquilidad de que vengo cumpliendo a rajatabla la cuarentena obligatoria", señaló. En Tucumán ya son 13 los casos confirmados de pacientes con coronavirus.
 
Este jueves por la noche, el Ministerio de Salud de Tucumán anunció que en la provincia se registraron cuatro casos nuevos de Coronavirus, entre los cuales se encuentra Canelada. La noticia la confirmó el propio parlamentario a través de las redes sociales quien estuvo sentado cerca de Ricardo Bussi en la última sesión de la Legislatura que se desarrolló el 17 de marzo pasado.

El legislador comentó que recibió un llamado de la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla quien le confirmó que su test había dado positivo. "Debí hacerme este estudio, luego de que los tucumanos nos enteráramos de que el legislador Bussi tiene coronavirus, ya que el mismo participó de la sesión de la legislatura que tuvimos la semana pasada", explica en el video.

En su publicación, Canelada hace hincapié en llevar tranquilidad a la sociedad y al mismo tiempo solicita que se respeten las medidas implementadas por el Gobierno y recuerda cómo contrajo el virus. "Por ser asmático y por haber tenido dolor de garganta, ella (por la ministra de salud) entendió que era prudente que me hiciera los estudios para constatar si se había producido o no el contagio. Le pido a la sociedad que sea responsable, seamos solidarios y estrictos con el aislamiento social", continúa su relato.

Por último, expone:  "pronto vamos a tener de nuevo la oportunidad de abrazarnos de tomar mates y compartir como tanto nos gusta a los argentinos".