Top

Aumentan a 13 los casos de Coronavirus confirmados en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia en horas de la tarde. Todos los pacientes se encuentran en sus domicilios.





Este jueves por la tarde se confirmaron 4 nuevos casos por Coronavirus en Tucumán. En total suman 13 de los infectados en toda la provincia, de los cuales dos se encuentran internados y el resto se encuentra cumpliendo con la cuarentena en sus hogares.

A partir de los datos conocidos hasta ahora de los 9 infectados confirmados hasta ayer miércoles, se conoce que cuatro de esos corresponden portadores del COVID-19 residentes en Yerba Buena, tres de San Miguel de Tucumán, uno de Aguilares y otro de Monteros.

La personalidad que hoy se suma a la lista de infectados es el legislador José María Canelada, quien se había puesto en cuarentena luego de enterarse del positivo de su par Ricardo Bussi, quien pese a haber vuelto del exterior a fines de febrero asegura que contrajo el virus en territorio tucumano.


Los otros casos confirmados de quienes se conoce la identidad luego de haber sido noticia por distintos motivos son de la paciente cero, Carolina Lezón de 46 años, con antecedente de viaje a Europa; y del doctor Juan Rodríguez de 56 años, que volvió de Brasil con fiebre y atendió a pacientes en el Hospital de Concepción, razón por la que quedó detenido.

Hasta esta mañana, desde la cartera sanitaria local se informaron un total de 92 muestras tomadas desde el primer caso confirmado de Coronavirus, de los cuales 49 fueron descartadas y 34 aguardan por el resultado del Instituto Malbrán, único centro en el país que realiza las pruebas en plena emergencia epidemiológica.


El comunicado del Ministerio provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que se confirmaron 4 nuevos casos positivos de Coronavirus, sumando en total 13 en Tucumán. Los cuatro pacientes se encuentran en sus domicilios y están siendo asistidos por el sistema de Salud provincial.


Noticia en desarrollo...