Top

La Policía de Tucumán sale a las calles por el incumplimiento de la cuarentena

ALERTA: PANDEMIA

Las fuerzas de Seguridad montaron un operativo de control en las calles y rutas tucumanas en el marco del aislamiento obligatorio que dispuso el presidente Fernández. Aglomeración de gente en los supermercados tucumanos.

Gómez, subjefe de la Policía, realiza controles en las calles del microcentro. Foto: Comunicación Tucumán





Desde las 0:00 horas de este viernes rige en la Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso en el presidente Alberto Fernández. En nuestra provincia, la Policía de Tucumán realiza controles en los accesos a la capital y el microcentro y pide identificación a los transeúntes. En las primeras horas de la mañana se denunció que muchos tucumanos no respetaron la cuarentena y que eran 10 los detenidos.

“Estamos trabajando intensamente en concientizar a las personas para que se queden en sus casas. El decreto prevé algunas excepciones para la libre circulación, como las personas que trabajan en farmacias, supermercados y en la industria de la alimentación, entre las más importantes", explicó el Subjefe de Policía, Rolando Gómez.

Gómez pidió "a los encargados de estos comercios que les provean de una constancia a sus empleados a fin de facilitar nuestra tarea, así se puedan identificar y justificar cuando sean consultados en los controles”, tras recorrer las calles del micro y macroo centro acompañado del Comisario Ricardo Fresneda, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

En el micro y macro centro se observaron largas colas en los cajeros automáticos de los bancos de la city tucumana. “En los controles, se identifica a las personas, se les pregunta cuál es el motivo de su circulación y se los invita, una vez finalizado su trámite como puede ser el de ir a un cajero automático, a volver a sus casas”, precisó Gómez.

Además, se realiza un fuerte operativo en los accesos principales a la Capital y en distintos puntos de la ciudad. “En estos controles tratamos de establecer qué justificación tienen los automovilistas para ingresar al microcentro. En caso que no la tengan, son desalentadas a fin de que regresen a sus domicilios”, alertó y recordó que a partir del decreto que declara la cuarentena obligatoria, la Policía intensifica los controles en la vía pública, junto a personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Aeroportuaria) y del MPF.


Así incumplieron la cuarentena obligatoria los tucumanos



En las redes sociales, muchos usuarios denunciaron que no se respetó el aislamiento con fotos que dan cuenta de gran cantidad de tucumanos en las calles.


En Tafí Viejo también se intensificaron los controles en los accesos para "garantizar que la cuarentena obligatoria se cumpla" según explicaron desde el Municipio.


Largas filas en los supermercados tucumanos

Filas, amontonamientos y hasta incidentes fueron registrados esta mañana en los ingresos de los principales supermercados de Tucumán, a pesar de que el Gobierno Nacional decretó una cuarentena preventiva obligatoria hasta el próximo 31 de marzo.

Miles de tucumanos no respetaron lo establecido por las autoridades ni las recomendaciones sanitarias de los especialistas y se dirigieron en forma masiva a los locales para adquirir mercadería y otros productos para estos 10 días de aislamiento.

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, pidió a los tucumanos cautela y aseguró que por el momento el abastecimiento está garantizado. "Por el momento el abastecimiento está garantizado, pero le pedimos a la gente que no vaya de ser necesario", señaló el empresario.

"Gracias al esfuerzo coordinado entre las autoridades del supermercado y la policía de Tucumán se está ordenando la afluencia extraordinaria de personas", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.