Top

Los tucumanos no respetan la cuarentena y ya son 10 los detenidos

pandemia

Este viernes se dispusieron controles policiales en el microcentro de la ciudad, en los diferentes accesos a San Miguel de Tucumán, y en puntos estratégicos para asegurar que se cumpla con el aislamiento obligatorio.

Refuerzan los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Foto de Secretaría de Comunicación de Tucumán.





Este viernes 20 de marzo la Policía de Tucumán junto a las fuerzas federales con asiento en la provincia, desplegaron un operativo especial para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio que dictó este jueves el presidente Alberto Fernández. Los controles en el marco de la Emergencia Sanitaria dejaron un saldo de 10 detenidos por infringir la normativa.

Desde las 00 horas se dispusieron controles en el microcentro de la ciudad, en los diferentes accesos a San Miguel de Tucumán, y en puntos estratégicos, supervisados por el Jefe de Policía Manuel Bernachi y el Subjefe Rolando Gómez a cargo de efectivos del Departamento de Operaciones Policiales, Policía Vial, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.

En este contexto, durante la madrugada se produjeran 10 detenciones por no respetar la cuarentena total. Las personas fueron puestas inmediatamente a disposición de la Fiscalía especializada de Delito Complejo. “Hay gente que todavía no tomó conciencia de la importancia de quedarse en sus domicilios. Vamos a ser inflexibles en este tema y ya se está trabajando fuerte”, afirmó Bernachi.

Desde las fuerzas de seguridad explicaron que el objetivo de los operativos es prevenir el delito en todas sus manifestaciones mediante controles vehiculares, en primer lugar. Y en segunda instancia, se busca desalentar la circulación masiva de autos y motos y recomendar a los conductores que se queden en sus hogares para mantener el aislamiento recomendado para evitar la transmisión y contagio del virus.

Con respecto a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el Jefe de Policía destacó que se realizan controles exhaustivos en todas las regionales de la provincia y específicamente en las cercanías de los puntos turísticos. “Exhortamos a todos los vecinos de Tucumán a cumplir con las normas, a no transitar, a evitar la circulación vehicular y peatonal, a permanecer en sus domicilios y así podremos salir adelante”, cerró.
Por otro lado, este viernes, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una reunión del comité de crisis perteneciente a la cartera provincial junto a las fuerzas federales, fuerzas armadas de la provincia, Defensa Civil y todas las áreas de los ministerios para seguir intensificando las medidas adoptadas por las autoridades para desalentar la circulación en las calles.

Tras la reunión, el jefe de la Guarnición Militar Tucumán, Rubén García, aseguró que el ejército “proporcionará todo el apoyo que dentro de marco legal corresponda y solicite tanto el Gobierno de la Provincia, como las fuerzas provinciales o federales como Gendarmería Nacional”.

Desplazamiento por razones laborales:
El secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibañez, aseguró que aquellas personas que deban desplazarse por la ciudad por razones laborales deberán tener una constancia. “En la reunión coordinamos todo para hacer extensivo el pedido de una constancia donde los empleadores de esta gente en un par de renglones tienen que explicar que deben hacer el desplazamiento para no ser demorados por las fuerzas de seguridad”.