Top

Garantizan la provisión de alimentos en los supermercados de Tucumán

CORONAVIRUS, LA PANDEMIA

El gobernador Manzur convocó a una reunión de Gabinete y ratificó la adhesión de la Provincia de las medidas dispuestas por la Nación, y advirtió que se podría "limitar el acceso de gente a los locales" pero descartó la falta de productos.

Largas filas en Autoservicio Capo





El gobernador Juan Manzur convocó esta tarde a una reunión de Gabinete de Ministros para seguir los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández para frenar la expansión del Coronavirus y anunciar medidas a implementar en la provincia de Tucumán: los maestros tucumanos no concurrirán a las escuelas en el marco de la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, mientras que el mandatario garantizó la provisión de alimentos ante la gran cantidad de tucumanos que se volcó a los supermercados para comprar alimentos y otros productos especialmente de limpieza.

“Los referentes de las empresas supermercadistas nos transmitieron la seguridad sobre la provisión de alimentos, lo que si hemos hablado de limitar el acceso de gente a los locales para evitar aglomeramiento”, enfatizó Manzur en rueda de prensa tras el encuentro del que participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, los ministros de Salud, Rossana Chahla, de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de Interior, Miguel Acevedo, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, el titular de la cartera de Seguridad, Claudio Maley, el Fiscal de Estado, Federico Nazur, otros funcionarios, legisladores e intendentes.

El gobernador explicó que "convocamos al Gabinete de Ministros para hacer un diagnóstico de situación, para ver cómo está Tucumán, de qué manera se está trabajando, cuáles son los recaudos que se vienen tomando y seguir la planificación hacia adelante". Manzur valoró que "el presidente Alberto Fernández, junto con todo su equipo de Gabinete más expertos importantes que tiene la Argentina han tomado una decisión que estamos todos de acuerdo" tras el anuncio de la suspensión de clases hasta el 31 de marzo y el cierre de fronteras en la Argentina.

"Las instrucciones que le dimos a todo nuestro equipo es seguir los lineamientos y en sintonía con lo que ha planteado el presidente Fernández, vamos a trabajar en forma conjunta y coordinada con cada una de las área correspondientes en el marco de las decisiones que ha tomado el gobierno nacional", enfatizó. Además, ponderó que esa decisión de Nación permitirá "disminuir la velocidad de contagio" de COVID-19, aunque subrayó que "el virus va a ingresar a la provincia".

En ese sentido, remarcó que se debe “seguir aumentando con la capacidad de respuesta del sistema sanitario” y "hacer todo lo pertinente con el sostén clínico del paciente en el marco de la emergencia, comprando más equipamiento (principalmente respiradores) y aumentando la capacidad de respuesta”.

En Tucumán todavía no hay casos confirmados de Coronavirus, pero hay una docena de pacientes sospechosos aislados en la Sala de Enfermedades Emergentes del Centro de Salud. Hoy los supermercados de la Provincia se vieron colmados de tucumanos que acudieron buscando abastecerse en caso de que se anuncien medidas más drásticas como cuarentena obligatoria para toda la población, algo que finalmente no ocurrió.

Alimentos básicos, elementos de higiene y pañales fueron algunos de los productos más solicitados y algunos centros de compra restringieron la entrada de personas para evitar mayores aglomeraciones.