Top

Tucumanos colman los súper a la espera de anuncios contra el Coronavirus

PANDEMIA Y CUARENTENA

Los centros de compras aplican una serie de medidas para prevenir aglomeraciones de gente, que en pleno domingo llega en grandes cantidades por temor al desabastecimiento. Anuncian nuevas medidas de prevención del contagio de la enfermedad.





Filas interminables en las cajas y en las afueras de varios supermercados, fueron algunas de las escenas que pudieron verse esta mañana en varios puntos de la provincia, en especial en la Capital. Ante el inminente anuncio de nuevas medidas preventivas para contrarrestar el contagio del Coronavirus, entre las cuales se encuentra la posibilidad de declarar una cuarentena generalizada por 10 días, miles de tucumanos decidieron abastecerse.

Alimentos básicos, elementos de higiene, pañales; son algunos de los productos más solicitados por los clientes que concurren en masa a los centros de compra. Algunos de los centros de compra, han decidido restringir la entrada de personas para evitar aglomeraciones. El ingreso a los recientos, en algunos casos, se hace efectivo a medida que las cajas van despachando clientes hacia el exterior.

No todos los supermercados han podido prevenir los amontonamientos. El temor por el desabastecimiento empuja a la gente a realizar nuevas compras, incluso después de haber visitado hace pocos días los centros de compra.

Desde eltucumano.com intentamos comunicarnos sin éxito con Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Tucumán, con el objetivo de obtener mayor información respecto a la actividad de supermercados, recomendaciones y medidas de prevención. 



 
Imágenes de Autoservicio Capo.-

Imágenes de Carrefour.-