Top

Por el Coronavirus, cambia la modalidad de clases en Derecho

MEDIDAS EN LA UNT

La decana Adela Seguí anunció que las clases se dictarán mediante plataformas virtuales para minimizar riesgos en anfiteatros con más de 500 ingresantes. Ayer el Rectorado anunció medidas preventivas para todas las dependencias de la casa de Altos Estudios.

Medidas por el Coronavirus en la Facultad de Derecho. Foto: Derecho al Día





Ante la propagación del Coronavirus, que ya fue catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció que se suspenden las clases presenciales de primer año que se dictan en la Quinta Agronómica y donde asisten hasta 500 ingresantes.

"Tras reunión de gabinete de emergencia en la mañana de hoy se ha decidido: suspender las clases presenciales correspondientes al primer año que se están dictando en la Quinta agronómica ante la masividad de los ingresantes 2020 que asisten a ellas en un auditorio de más de 500 personas", señaló la decana Adela Seguí a través de las redes sociales.
La decana además confirmó que las clases se dictarán a través de plataformas virtuales y que la asistencia presencial está suspendida hasta el 6 de abril.

"Las cátedras dictaran las clases a través de sus aulas virtuales. La gestión pondrá disposición de los docentes la tecnología necesaria para hacerlo. La suspensión es preventiva y completamente provisoria hasta que se tenga mayor conocimiento sobre el riesgo de propagación de la enfermedad en la provincia tras los resultados de casos sospechosos", indicó.

Además, advirtió que "la Facultad proveerá elementos desinfectantes en todas sus dependencias para el personal y quienes ingresen a los edificios y elaborará un protocolo interno de actuación para minimizar los riesgos".



Durante la jornada de ayer, el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José García, dictó la Resolución Nº 0118/2020, indicando el procedimiento que deberán seguir quienes regresen al país desde zonas con circulación y transmisión de Coronavirus, y recomendaciones de prevención para las Unidades Académicas.

La resolución establece que "Estudiantes y Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que regresen de viajes desde áreas de circulación y transmisión de Coronavirus, deberán abstenerse de concurrir a cualquier ámbito universitario por un período de catorce (14) días. Las inasistencias estarán justificadas".

Mediante la resolución firmada por García además se recomienda "a todas las facultades, escuelas y dependencias administrativas de la UNT la adopción de medidas preventivas de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuentes con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar pañuelos descartables al toser o estornudar" y que "ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento y dirigirse al sistema de salud".

El lunes, la ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con los decanos de las carreras de Ciencias Económicas, Agronomía, Medicina, Derecho, Economía y Arquitectura, que se dictan en la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), para avanzar en un operativo de higiene y limpieza, fumigaciones y capacitaciones en el predio Centro Universitario Ing. Roberto Herrera que nuclea a miles de estudiantes tucumanos.

Juan Ramazzotti, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (FAU-UNT), señaló que desde las facultades "queremos emprender para la prevención de criaderos del mosquito, principalmente poniendo en condiciones higiénicas la Quinta".

La ministra Chahla brindó una conferencia de prensa esta mañana donde se confirmó que hay más de 30 tucumanos aislados en cuarentena de forma preventiva y alertó que la enfermedad llegará a la Provincia.

“Tenemos que estar alerta. Casos de Coronavirus vamos a tener, no estamos exentos. Hay mucha gente que viajó. Queremos mantener la tranquilidad de la gente y tener la responsabilidad. Si alguien viene y no avisa que estuvo en algunos de estos país es un problema”, enfatizó, instando a quiénes viajaron fuera del país a zonas de riesgo a comunicarse al 0800-555-8478 para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.