Top

Medidas de prevención contra el Coronavirus en la UNT

ALERTA MUNDIAL

El rector José García dictó la resolución que indica el procedimiento para docentes, no docentes y estudiantes de las facultades y escuelas de la casa de Altos Estudios que regresan a la provincia desde áreas afectadas por el virus.

Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán. Foto: Facebook Medios UNT.





Este martes, el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. José García, dictó la Resolución Nº 0118/2020, indicando el procedimiento que deberán seguir quienes regresen al país desde zonas con circulación y transmisión de Coronavirus, y recomendaciones de prevención para las Unidades Académicas.

La resolución establece que "Estudiantes y Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que regresen de viajes desde áreas de circulación y transmisión de Coronavirus, deberán abstenerse de concurrir a cualquier ámbito universitario por un período de catorce (14) días. Las inasistencias estarán justificadas".

Desde la UNT se enfatizó que "el personal docente, no docente, funcionarios, y estudiantes, becarios, pasantes de Facultades y escuelas de la UNT, así como toda otra persona vinculada con esta Casa de Estudios que por cualquier medio permanente o temporario, hayan regresado de viajes desde áreas con circulación y transmisión de Coronavirus, señaladas por el Ministerio de Salud de la Nación, tales como China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, así como los que se incluyeran a futuro, presenten o no síntomas de la enfermedad, deberán permanecer fuera de las sedes y locales administrativos y académicos de la Universidad Nacional de Tucumán, evitando todo contacto con su personal y estudiantes de sus diferentes unidades académicas por un período no menor a catorce (14) días a partir de la fecha de regreso al país".

Además, se establece que "las inasistencias en que el personal docente y no docente incurriera (...) serán justificados con carácter excepcional con goce pleno de haberes y sin afectación de los beneficios y condiciones laborales correspondientes a cada sector".

En igual sentido, "las inasistencias de estudiantes de facultades o escuelas de la UNT o incumplimientos de becarios o pasantes se justificarán con carácter excepcional, no afectando la situación académica de las personas comprendidas ni alterando su carácter de alumnas y alumnos regulares de la institución y de la unidad académica respectiva".

Mediante la resolución firmada por García además se recomienda "a todas las facultades, escuelas y dependencias administrativas de la UNT la adopción de medidas preventivas de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuentes con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar pañuelos descartables al toser o estornudar" y que "ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento y dirigirse al sistema de salud".

La resolución completa de la UNT ante la expansión del Coronavirus:


Descargar