Top

"No podemos salir de casa": el desgarrador testimonio de un tucumano ante el Coronavirus

ALERTA MUNDIAL

"Es una situación no real, límite, difícil. Está llegando a la Argentina, el contagio pasa de manera increíble, muy rápido. Hay que tener a los chicos encerrados en las casas, que no tengan vida social", alertó Federico Williams, en un video para tomar conciencia de la epidemia que ya se ha instalado en más de 100 países.

Federico Williams, tucumano radicado en Italia.





Federico Williams es uno de los tantos tucumanos radicados en Italia. Vive en Milán y ha compartido en sus redes sociales un mensaje desgarrador para que todos sus conocidos y no conocidos que tengan la oportunidad de verlo tomen consciencia de la gravedad de la situación que se vive con el Coronavirus en el país europeo, una situación "que está llegando a la Argentina".

"Hola a todos, me quería comunicar con todos mis conocidos y no conocidos en la Argentina, para hablar un poco del tema que estamos viviendo del Coronavirus en Italia, específicamente en Milán. Es una situación extremadamente límite, difícil. Quiero que tengan en cuenta esto: va a llegar a la argentina, está llegando, parece una situación no real", indicó Williams en un video grabado en el fondo de su casa en Milán en lo que parece una ciudad abandonada.

Lo confirma Williams: "Están cerrando los negocios, las escuelas, no se trabaja por tres semanas, trabajamos desde casa. No podemos salir de casa, el contagio pasa de manera increíble, muy rápoido: hay más de 10 mil casos, casi 600 muertos, el 70% son hombres, el 30% son mujeres". 

"La situación con los chicos es la siguiente: son portadores. Si bien no hay ningún caso en menores de 15 años, hay que tener en casa a los chicos. Esto puede llegar a la Argentina. No caigamos en la cultura del 'no me importa, no llega'. Nos separan doce horas, no es nada. Estén muy atentos: traten de hacer todo lo que dice el Gobierno y lo que no dice el Gobierno también", pidió Federico a través de las redes sociales.

"Cada día, cada semana que se gana en Argentina es importante. Estemos informados. Es de terror lo que se está viviendo: se vive en una situación de guerra, nadie entra a ninguna casa: cerraron los aviones, los trenes, los omníbus, está todo cerrado. Aquí estamos en el Primer Mundo y en Argentina puede pasar, todavía estamos en tiempo. Los saludo, un beso a todos".