Top

Manzur postuló a Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista

PERONISMO NACIONAL

El gobernador tucumano anunció su respaldo al Presidente como conductor del Partido Justicialista nacional, tras enviar a sus representantes al Congreso del PJ que convocó a la unidad e inicio el proceso de renovación de autoridades.

Manzur propuso a Fernández como presidente del PJ. Foto: Twitter @JuanManzurOk





El gobernador Juan Manzur postuló a Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista Nacional, tras el Congreso del PJ en el que se inició el proceso de renovación de autoridades y se convocó a la unidad para superar la interna entre el actual titular del PJ, José Luis Gioja, y el otro postulante que asoma, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

"Los peronistas sabemos por tradición partidaria que si tenemos un compañero en la Presidencia de la Nación, debe ser naturalmente el conductor del partido. Alberto Fernández es el hombre de la hora para la unidad del Justicialismo y de la Nación para poner a Argentina De Pie", anunció Manzur a través de las redes sociales este sábado por la mañana.

El mandatario tucumano, Congresal del PJ Nacional y presidente del PJ de Tucumán, recordó que "desde Tucumán fuimos los primeros en señalar que Alberto Fernández tiene todas las credenciales para ser quien conduzca nuestro partido. Hoy lo está demostrando como Presidente". 

Manzur fue uno de los primeros dirigentes a nivel que respaldó la candidatura presidencial de Fernández tras el anuncio de Cristina Kirchner de que le ofrecería encabezar la fórmula presidencial el 18 de mayo de 2019.



El Congreso del PJ en el microestadio de Ferro Carril Oeste dio inicio al proceso de renovación de autoridades el próximo 3 de mayo y ratificó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa y le dijo "nunca más a un endeudamiento que hipoteque el futuro" del pueblo. 

Dos hombres fuertes del presidente y la vicepresidenta, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Wado de Pedro, se sentaron en la primera fila junto al actual presidente José Luis Gioja y Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

Congreso Nacional del PJ. Foto: Prensa PJ.

"Lo lógico es que el presidente Fernández asuma la conducción del PJ", aseveró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras conocerse las postulaciones de Gioja -que buscaría ser reelecto- y de Capitanich. El titular del Ejecutivo Nacional aparece como la figura de la unidad y a esa línea se sumó Manzur.

El gobernador Juan Manzur no participó del Congreso del PJ, pero envió una nutrida delegación provincial al encuentro nacional, encabezada por el ministro de Interior, Miguel Acevedo, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y Marcelo Caponio, de la Unidad Norte Grande y el diputado nacional Mario Leito.

Delegación tucumana en el Congreso del PJ. Foto: Twitter @SandraMTirado