Top

Pecci acusó a Lichtmajer de "avalar el adoctrinamiento"

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

La legisladora de Fuerza Republicana presentó un proyecto "contra el adoctrinamiento" y cruzó al ministro de Educación de Tucumán, que defendió la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y colegios.

Nadima Pecci, legisladora de Fuerza Republicana.





La legisladora Nadima Pecci (Fuerza Republicana) criticó al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien cuestionó el proyecto de ley "contra el adoctrinamiento" en las escuelas y colegios tucumanos y en rechazo a la Educación Sexual Integral (ESI) que impulsa la parlamentaria bussista.

El proyecto que impulsa Pecci plantea que los establecimientos educativos públicos y privados de Tucumán deban notificar previamente a padres y alumnos sobre el dictados de contenidos que "puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad" y que los mismos no podrán ser brindados sin el visto bueno de los adultos.

Ante esa iniciativa, Lichtmajer le respondió que "La ESI ya está regulada mediante la Ley Nacional de Educación. Las leyes están para cumplirlas. La lucha contra el abuso y la violencia de género es de toda la sociedad. Necesitamos de la ayuda y el compromiso de todas las partes".

"Ya no vivimos en la época del tabú, la de “mejor no hablar”. Al contrario, vivimos en la época de la libertad y la responsabilidad de hablar para enfrentar los problemas", arremetió el ministro, y subrayó que "hay una doble responsabilidad: primero jurídica, de cumplir la ley. Luego, ética, para dar por todos los medios la batalla contra el abuso y la violencia de género. La ESI es una herramienta educativa para prevenir y es nuestro deber usar todos los medios preventivos".



La respuesta de Pecci no se hizo esperar. A través de las redes sociales, le retrucó: "que un contenido no sea secreto no implica que se haya comunicado adecuadamente a los interesados, o que se haya explicitado la ideología que subyace. Muchos contenidos no son secretos pero muestran como una verdad objetiva meros posicionamientos más políticos que científicos", disparó.

"Señor ministro usted se equivoca, sí estamos en la época del tabú, hoy por hoy hablar de valores cristianos es tabú, hoy hablar iusnaturalismo es tabú, hoy decir que un hombre es hombre aunque se autoperciba mujer es tabú, hoy es tabú toda concepción que no adhiera a la ideologías calificadas como feministas; a la perspectiva de género; al pseudoprogresismo; etc.", agregó.

"Su responsabilidad como ministro en ningún modo puede ser avalar el adoctrinamiento de nuestros hijos", remató.




En este link podés acceder a todos los contenidos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI)


El proyecto presentado por Pecci:

"Presenté un proyecto de ley para garantizar a la familia el derecho constitucionalmente consagrado del acceso a la información, respecto a los mencionados contenidos y de oponerse en caso de considerarlos violatorios de sus convicciones morales, culturales y/o religiosas", anunció Pecci el jueves por la tarde.

El proyecto de Fuerza Republicana propone que los establecimientos educativos públicos y privados de Tucumán deban "notificar fehacientemente a los alumnos y padres" si se brindase contenidos relacionados a la "identidad y expresión de género", "diversidad sexual y afectiva", "diferentes modelos de familias", "perspectivas ideológicas y/o políticas o partidarias" que consideran "puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad".