Top

Lichtmajer defendió la ESI y le respondió al bussismo

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

El ministro de Educación salió al cruce del proyecto de ley que impulsa la legisladora Nadima Pecci que plantea restricciones y la previa aprobación de los padres a la enseñanza de Educación Sexual Integral en las escuelas y colegios tucumanos.

Juan Pablo Lichtmajer le responde a Nadima Pecci.





La legisladora de Fuerza Republicana Nadima Pecci presentó un proyecto de ley "contra el adoctrinamiento" que busca que los establecimientos educativos públicos y privados de Tucumán deban notificar previamente a padres y alumnos sobre el dictados de contenidos que "puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad" y que los mismos no podrán ser brindados sin el visto bueno de los adultos.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, salió al cruce de Pecci a través de las redes sociales. "La ESI ya está regulada mediante la Ley Nacional de Educación. Las leyes están para cumplirlas. La lucha contra el abuso y la violencia de género es de toda la sociedad. Necesitamos de la ayuda y el compromiso de todas las partes", señaló el funcionario en su descargo.

"Ya no vivimos en la época del tabú, la de “mejor no hablar”. Al contrario, vivimos en la época de la libertad y la responsabilidad de hablar para enfrentar los problemas", arremetió el ministro, y subrayó que "hay una doble responsabilidad: primero jurídica, de cumplir la ley. Luego, ética, para dar por todos los medios la batalla contra el abuso y la violencia de género. La ESI es una herramienta educativa para prevenir y es nuestro deber usar todos los medios preventivos".



Lichtmajer destacó que se capacitaron más de 10 mil docentes y que la ESI "seguirá siendo un tema prioritario". "La legisladora parte de una equivocación. No hay nada secreto. Todo lo que se hace es público, se ajusta a derecho y se trabaja de modo conjunto con las instituciones en su implementación", concluyó.

En este link podés acceder a todos los contenidos del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI)


El proyecto presentado por Pecci:

"Presenté un proyecto de ley para garantizar a la familia el derecho constitucionalmente consagrado del acceso a la información, respecto a los mencionados contenidos y de oponerse en caso de considerarlos violatorios de sus convicciones morales, culturales y/o religiosas", anunció Pecci el jueves por la tarde.

Nadima Pecci, legisladora de Fuerza Republicana.

El proyecto de Fuerza Republicana propone que los establecimientos educativos públicos y privados de Tucumán deban "notificar fehacientemente a los alumnos y padres" si se brindase contenidos relacionados a la "identidad y expresión de género", "diversidad sexual y afectiva", "diferentes modelos de familias", "perspectivas ideológicas y/o políticas o partidarias" que consideran "puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad".