Top

A través de sus abogados, Alperovich dice que "es víctima"

ESCÁNDALO NACIONAL

Este miércoles se realizó una inspección ocular en el departamento de Puerto Madero donde el exgobernador habría abusado de su sobrina. El defensor Mariano Cúneo Libarona criticó la estrategia de la denunciante y dijo que al senador nacional "pretenden dañarlo".

José Alperovich





La joven que denunció a José Alperovich por presunto abuso sexual con acceso carnal se hizo presente ayer en el departamento de Puerto Madero donde habría ocurrido uno de los abusos para la inspección ocular que ordenó la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El senador nacional en uso de licencia no se hizo presente -al igual que en la audiencia oral y pública realizada en Tucumán- pero sí su abogado defensor, Mariano Cúneo Libarona, quien celebró los resultados de las pericias y argumentó que "Alperovich es víctima" y "pretenden dañarlo".

“Allí (en el departamento de Puerto Madero donde según la denuncia tuvieron lugar los primeros dos de los siete presuntos abusos de Alperovich a su sobrina segunda y secretaria personal) pudimos detectar que la denunciante incurrió en varias contradicciones, que precisaremos a la Justicia”, arremetió Cúneo Libarona.

El abogado defensor del exmandatario tucumano remarcó que está "indignado" por el proceso y la "conducta" de la denunciante. “Tenemos mucha prueba testimonial y documental, y la aportaremos al expediente. Incluso denunciaremos el plan siniestro para perjudicar a Alperovich”, sentenció.

La defensa de Alperovich subrayó que “nosotros pedimos esta inspección para reconstruir el hecho y que se sepa la verdad. Allí elaboraron unos planos y filmaron. Advertimos varias contradicciones respecto del relato de la denunciante. Aparecieron cosas distintas a las que había declarado”.

Cúneo Libarona indicó que la defensa de Alperovich requirió las cámaras de seguridad del complejo ZenCity y lugares aledaños que el senador y la denunciante frecuentaban con y sin custodia. “Queremos que quede claro la forma en la que se trataban. No existía ninguna anormalidad. Sus movimientos en el edificio, en restaurantes y en negocios de Puerto Madero no se corresponden con los de una mujer ultrajada. La que sonreía en los bares y los shoppings no puede ser la misma persona que padeció los actos que dice que padeció”, denunció.

El Complejo ZenCity de Puerto Madero donde se realizó la inspección ocular.


“Me molesta el lío que armaron  los asesores de la chica con la decisión de presentar dos denuncias en dos lugares distintos (los tribunales de la CABA y de Tucumán) por los mismos hechos. Estamos padeciendo esa mala decisión, que perjudica el derecho de defensa. Claman por una investigación veloz y mire cómo complicaron la cuestión de la competencia. Si hubiesen procedido de otra manera, es decir, con la radicación de una sola denuncia como legalmente correspondía, esto no pasaba”, reprochó, en declaraciones a La Gaceta.

Mariano Cúneo Libarona en A24.


En ese sentido, recalcó que le “indigna que el tribunal porteño haya citado a la denunciante en enero para hacer un peritaje y que esta se haya ido a Brasil sin avisar. O dejó la custodia o se la llevó de vacaciones”. 

Cúneo Libarona también rechazó la filtración del expediente y chats privados entre Alperovich y la denunciante, el día antes de la audiencia oral y pública realizada en Tucumán. “También me indigna que un día antes de la audiencia oral y pública ante la Cámara de Apelaciones de Tucumán hayan trascendido detalles de la denuncia. ¿No les llama la atención? Fue una maniobra para causar una impresión en contra de Alperovich”, manifestó. 

No conforme, el letrado porteño también arremetió contra la prensa: “los periodistas y la sociedad de Tucumán saben lo que pasó, que no hubo ningún delito, y saben qué personajes hay detrás de esto. Alperovich es víctima: vamos a demostrarlo y a denunciar a quienes pretenden dañarlo”, concluyó.


La denunciante se hizo presente en la inspección ocular

En la inspección ocular realizada en el edificio de Puerto Madero, de la que participaron el abogado defensor Ricardo Santoro; la defensa de Alperovich, comandada por Mariano Cúneo Libarona; el fiscal Santiago Vismara y Natalia Martinez, de Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la denunciante, además de miembros de Prefectura que tomaron fotos y registraron acciones realizadas durante la medida.

A través de un comunicado, el equipo que acompaña a la víctima destacó que "ella colaboró en todo momento con la realización de la medida, identificado todos los lugares, que según el fiscal coincidían con su declaración. Se encuentra bien, expresó tranquilidad al ver que la causa avanza y con expectativas del desarrollo judicial posterior".