Top

Proyectan una nueva comisaría tras los daños en la de Marti Coll

SEGURIDAD

La semana pasada, las fuertes lluvias inundaron la comisaría de Yerba Buena. Los agentes trabajan con normalidad mientras se planifica la construcción de una nueva sede en otra locación.

Así quedó la comisaría Marti Coll. Foto: LV12





Las fuertes lluvias que azotaron a Tucumán la semana pasada generaron anegamientos en toda la provincia. Una de las grandes víctimas de la misma fue la comisaría de Marti Coll, en Yerba Buena, que quedó rápidamente bajo el agua y con los oficiales subidos al techo. Tras normalizar la atención, ya se proyecta la construcción de una nueva sede policial en la ciudad jardín.

El secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibañez, explicó que la comisaría se está "actualmente recuperando y acondicionando por esta catástrofe que hemos tenido la semana pasada" para "que el personal pueda prestar servicio a toda la comunidad concurrentes a esa dependencia".

El funcionario adelantó en diálogo con LV12 que se trabaja en la construcción de una nueva comisaría en Yerba Buena tras los daños que sufrió la sede de Marti Coll. "Tenemos ya previsto los trámites administrativos que se hacen en distintas oficinas del Estado para la construcción de una nueva comisaría y está pensado hacerla en otro lugar", señaló.

La tormenta hizo estragos en la comisaría Marti Coll. Fotos: LV12

Además, precisó que la nueva comisaría estará situada en "un terreno propio del Estado provincial" en "un lugar equidistante de todo lo que es la jurisdicción Marti Coll, que está muy al sur, y que la idea es llevarla más al centro".

Ibañez remarcó que la comisaría Marti Coll actualmente desarrollo su actividad de forma "normal en atención al público y todas las actividades administrativas y judiciales". El móvil policial dañado está además siendo reparado y acondicionado nuevamente para su funcionamiento.

Sobre la ubicación de la nueva comisaría, no logró precisar con exactitud dónde se situaría, pero apuntó que sería "15 cuadras hacia el Norte, cruzando avenida Aconquija".