Top

Manzur felicitó a Fernández por la elección del nuevo Gabinete

NUEVO GOBIERNO

El gobernador tucumano celebró la elección de los nombres que acompañarán al presidente electo en su gestión.

Alberto Fernández y Juan Manzur, durante la inauguración del CEPLA de La Costanera. (Crédito: Secretaría de Comunicación Pública)





Sin tucumanos en las primeras líneas, Alberto Fernández dio a conocer este viernes los 31 nombres que serán, desde el 10 de diciembre, los titulares del nuevo Gabinete nacional.

El Gobernador Juan Manzur no estuvo ajeno al anuncio y se expresó a través de sus redes sociales. “Felicito a nuestro futuro presidente por la elección del equipo de mujeres y hombres que lo acompañarán en el desafío de volver a poner a la Argentina de pie”, escribió el mandatario provincial, que además aseguró que apoyará incondicionalmente al armado que controlará los destinos del país desde el próximo 10 de diciembre.


Manzur tuvo un papel preponderante en la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia. Medios nacionales llegaron a apuntarlo como “el gran arquitecto” del albertismo, poniéndose al hombro la campaña presidencial y logrando el acercamiento del presidente electo a sectores que se encontraban indefinidos hasta la intervención del tucumano, como es el caso de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los gremios componentes, además de lograr unificar al peronismo en una sola columna.

Fue por este papel que el nombre del mandatario provincial resonó en primera instancia para ocupar cargos clave, como el Ministerio del Interior o la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, el propio Manzur se encargó de desestimar esas versiones, ratificando su intención de gobernar la provincia luego de resultar reelecto el pasado 9 de junio.