Top

Macri contra Beatriz Ávila: "Es una traición a la confianza de los votantes"

ROSCA EN DIPUTADOS

El presidente saliente cargó contra el grupo de diputados electos por Juntos por el Cambio que armaron un interbloque propio y reclamó "que devuelvan sus bancas".

Beatriz Ávila junto a Mauricio Macri. Foto: beatrizavila.com.ar





El presidente Mauricio Macri se refirió en duros términos a la decisión de los diputados Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Antonio Carambia (Santa Cruz) y la tucumana Beatriz Ávila de romper con Juntos por el Cambio, espacio por el que fueron electos, y sumarse al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo. A través de las redes sociales, sosuvo que se trató de "una traición a la confianza de los votantes".

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", fustigó Macri, y pidió a través de un hashtag "Que devuelvan sus bancas".


A días de terminar su mandato, Macri apeló a las redes sociales para criticar a los diputados electos por su espacio político que armaron un nuevo interbloque que, se anuncia, se alinearía con el futuro oficialismo nacional cuando asuma Alberto Fernández.

La flamante presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la primera en criticar con dureza a los diputados: "Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de Juntos por el Cambio, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo.  Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos", arremetió, y al igual que Macri pidió "que devuelvan sus bancas".



"Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio.Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos", disparó el diputado Cristian Ritondo, presidente del bloque macrista en la Cámara baja.

A través de las redes también llegó la respuesta de Beatriz Ávila. "La ministra Bullrich descalifica las conductas de los partidos que no supieron contener en alianzas y que no supieron manejar, porque nunca extendieron su visión más allá de la capital", señaló.

"Bullrich habla estrenando su cargo de presidenta del Pro, partido al que no pertenezco ni pertenecí. Sí, mi partido, el PJS, formó parte de una coalición como Cambiemos que no se preocupó por contener a sus aliados", amplió.

En ese sentido, la diputada con mandato hasta 2021 sostuvo que "ni por bajar políticas de acción, ni por generar diálogos ni consensos. Por todo esto es que Cambiemos naufraga en un mar de indefiniciones y naderías". "Siempre es más fácil esconder los errores propios criticando las acciones de los otros, pero todos sabemos que en política, quien no puede hacer autocrítica, no puede aspirar a grandes destinos", concluyó.



Repudio en las redes


El hashtag que usaron Macri y Bullrich no es casual ni azarozo. A través de Twitter, muchos usuarios, entre trolls macristas y cibermilitantes de Juntos por el Cambio, se sumaron a la campaña #QueDevuelvanSusBancas contra Ávila y sus pares del flamante interbloque.


En horas de la mañana, rápidamente "Traidora" fue uno de los temas del momento en Twitter Argentina, cargado de tweets contra la diputada tucumana.


Tras el tweet del presidente Macri, "Pero Mauricio" y "Pichetto" se volvieron tendencia, cuando los usuarios le recordaron que su compañero de fórmula en las pasadas elecciones nacionales era en ese entonces senador por el Frente Para la Victoria.