Top

"Eligieron las prebendas": Bullrich cargó contra Ávila por desertar del macrismo

ROSCA EN DIPUTADOS

La ministra de Seguridad de la Nación acusó a la diputada tucumana y a sus pares Ansaloni y Carambia de haber elegido "el poder" de los Fernández por sobre los argentinos que los votaron.

Patricia Bullrich apuntó contra Beatriz Ávila tras abandonar el espacio en los últimos días del gobierno de Mauricio Macri.





Luego de que se conociera que la diputada por Tucumán Beatriz Ávila abandonará el bloque de Juntos por el Cambio para integrarse al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que apoyaría en la Cámara Baja las primeras medidas que impulse Alberto Fernández, referentes del macrismo salieron a cuestionar la actitud de la primera dama de San Miguel de Tucumán.

Una de las figuras que más fuerte criticó a tucumana fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien acusó a Ávila, a Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Antonio Carambia (Santa Cruz), de "elegir las prebendas" del futuro gobierno por encima del voto popular que los eligió. 

"Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de Juntos por el Cambio, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo.  Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos", señaló la funcionaria al tiempo que solicitó "que devuelvan sus bancas" valiéndose de un hashtag.



Otro de los que salió a criticar la decisión de la esposa del intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, fue el diputado por Buenos Aires Cristian Ritondo que, a diferencia de Bullrich, eligió un tono más moderado para cuestionar la noticia. "Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio.  Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos".



En defensa

Tras el tuit de Patricia Bullrich, el concejal por San Miguel de Tucumán, Fredy Toscano cuestionó a la ministra, a quien acusó de hacer política "trolleando". 

El alfarista ssotuvo, por otra parte, que la banca de la parlamentaria cuestionada pertenece al Partido de la Justicia Social (PJS). "Patricia Bullrich los valores de transparencia y desarrollo deben repensarse, no se hace política trolleando y desconociendo identidades partidarias. Tucumán sabe que la banca de Beatriz Ávila es del PJS, sin el trabajo de Germán Alfaro no tendríamos esa banca", finalizó el edil.