Top

La tormenta hizo flotar autos en San Miguel de Tucumán

el tiempo

La gran cantidad de agua que cayó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado dejó consecuencias. Defensa Civil Municipal informó que por el momento no hay evacuados. El Canal Sur volvió a sufrir daños.

Los autos en la zona del Club Central Córdoba. Foto Twitter.-





La fuerte tormenta que cayó en las últimas horas del viernes y la madrugada del sábado en algunas zonas de Tucumán dejó algunas consecuencias, principalmente en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, la posibilidad de que se produzcan lluvias localmente fuerte con abundante caída de agua se hizo realidad en la noche del viernes. En barrio Sur, más precisamente en la zona del Club Central Córdoba, algunos autos que se encontraban estacionados flotaron por el agua acumulada. 




Jorge Boggiatto, encargado de Arbolado Urbano de la Municipal de San Miguel de Tucumán, explicó a eltucumano.com que aún continúan evaluado las consecuencias de la tormenta.  "Todavia estamos evaluando lo que fue la tormenta porque llovió toda la noche con variada intensidad. Anoche se cayeron dos árboles, uno en plaza Alberdi y otro en calle Miguel Lillo al 200, sin daño a personas", señaló el funcionario.

Jorge Sepúlveda, titular de Defensa Civil municipal, informó que por el momento no hay evacuados. Sin embargo si se registraron daños estructurales como en el Canal Sur, que volvió a sufrir consecuencias por el agua, esta vez, "descalzándose" del lado de San Miguel de Tucumán lo que obligó a cortar el tránsito en la zona.



Además, el puente Central Córdoba, uno de los principales accesos al microcentro por calle 24 de Septiembre, acumuló durante la tormenta cerca de dos metros agua, llegando al tope de la marca que sirve de alerta para los condictores, por lo que desde la Dirección de Tránsito impideron a los conductores circular por la arteria.