Top

Manzur acompañó a Alberto en el plenario de la CGT

LA TRANSICIÓN

El presidente electo continúa las negociaciones con el ala sindical para lograr un Pacto Social que sirva para reactivar la economía nacional. El rol del mandatario tucumano.





A la derecha de Alberto Fernández. Ahí estuvo el Gobernador Juan Manzur, en la histórica sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) de calle Azopardo de Ciudad de Buenos Aires, sentado en la gran mesa chica de diálogo que pretende conseguir un Pacto Social entre los representantes de los trabajadores y el sector industrial.

Juan Manzur, a la derecha de Alberto Fernández durante la mesa de diálogo previa al cierre. (Crédito: Clarín)


El plenario de secretarios generales contó con la presencia de los sectores que se habían alejado en los últimos años, como el de Hugo Moyano, quien compartió la primera fila con Héctor Daer y Carlos Acuña.

“No solo vamos a hacer un acuerdo de precios y de salarios; nosotros vamos diseñar el futuro de la Argentina”, dijo el presidente electo en referencia al Pacto Social que pretende lograr entre trabajadores e industriales, proceso que tuvo su puntapié inicial en Tucumán, con Manzur como anfitrión en Casa de Gobierno en el Día del Maestro.

Al finalizar el encuentro, el gobernador expresó sus sensaciones a través de las redes sociales. "Como bien dice Alberto, el objetivo no es alcanzar un Pacto Social sobre precios y salarios: hoy vinimos a sentar las bases de la Argentina que soñamos, con producción y con trabajo, con educación, ciencia y tecnología, para hacer realidad el país que los argentinos nos merecemos", señaló.


El mandatario tucumano fue clave en el acercamiento entre la CGT y Alberto Fernández. Días después de que Clarín titulara que la confederación no apoyaría a ningún candidato presidencial, Manzur lograba la gran foto que cambiaría el curso de la campaña, con Alberto y los popes gremiales. Un mes antes, los había convocado a todos a un acto en uno de los predios de los trabajadores tucumanos de la sanidad para ratificar su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

“Este día es posible porque nos unimos. El secreto de este triunfo no es otro que la unidad y el esfuerzo particularmente de Cristina, porque ella es la esencia de este triunfo que hoy tenemos”, celebró el futuro Jefe de Estado, y agregó sobre el rol de la CGT: “El movimiento obrero es parte del gobierno que se instalará en la Argentina desde el 10 de diciembre”.


Los asistentes

Al acto asistieron los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, encabezados por Héctor Daer y Rodolfo Acuña; el líder de Camioneros, Hugo Moyano; los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan); los gobernadores electos de Buenos Aires y La Pampa, Axel Kicillof y Sergio Ziliotto, los intendentes Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Pablo De Jesus (Partido de la Costa), y el diputado electo Sergio Massa, entre otros. También participaron el diputado Eduardo De Pedro, Gustavo Beliz y Santiago Cafiero.


El plenario de la CGT