Top

Docentes universitarios vuelven al paro

MEDIDA DE FUERZA

La semana que viene, educadores de la UNT adherirán a una convocatoria nacional para insistir al Gobierno nacional por una serie de exigencias salariales.





El martes 10 de septiembre no habrá clases ni mesas de exámenes en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y en el resto de las universidades públicas del país. Se trata de una medida de fuerza convocada a nivel nacional por CONADU Histórica, y a la que se adhiere la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), ante la falta de respuestas del Gobierno nacional a las demandas del sector docente y preuniversitario.


“La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, FESPROSA, Judiciales y marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires”, reza el comunicado publicado por el sindicato de educadores universitarios en su web.

Entre las exigencias de los docentes destaca el adelantamiento de la cuota de 8% de incremento salarial que estaba pautada para septiembre y el pago inmediato de un bono de $5.000.

El sindicado de educadores de casas de Altos Estudios volverá a convocar a una jornada de lucha en la semana del 16 del corriente mes, en el marco del debate del Presupuesto Nacional 2020. Asimismo, se reunirán nuevamente en plenario el 19 para definir las medidas de fuerza a seguir en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus reclamos.


Las exigencias

- Inmediato pago del bono de $5.000.

- Adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.

- Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.

- Aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico.