Top

Protestan en el Concejo Deliberante contra el aumento del boleto

TENSIÓN

Integrantes de Fodecus y del Partido Obrero se encuentra en San Martín y Monteagudo para expresar su rechazo a la suba que llevará el viaje a $24.

El FIT concentra en las puertas del Concejo Deliberante.-





Dirigentes y militantes del Partido Obrero, como integrantes de la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuario (Fodecus) se encuentran en las puertas del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para protestar contra la suba del boleto de colectivos que los concejales aprobarán en una sesión extraordinaria. 

La esquina de San Martín y Monteagudo es el lugar elegido por las organizaciones para expresar su rechazo al nuevo incremento que los concejales de la Capital aprobarán y que llevará el viaje en ómnibus a $24.

"En el Concejo se ve como todos ceden ante la extorsión de los empresarios. Van a votar de nuevo contra el pueblo trabajador. Nosotros proponemos la estatización bajo control de trabajadores y usuarios para que deje de ser un negocio de pocos y sea realmente un derecho", manifestó sobre el tema Alejandra Arreguez, referente del PTS, en una entrevista con Radio Nacional

La comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante dio luz verde para que este jueves se debata sobre el pedido de incrementos en el boleto de colectivo y en el servicio de taxi. Este miércoles, los ediles de la comisión de Tránsito y Transporte firmaron el dictamen para que el viaje en ómnibus dentro de la Capital pase de $ 19,30 a $ 24. En el caso del servicio de taxis, la bajada de bandera que pasará de $ 25 a $ 30, mientras que el valor de la ficha cada 100 metros, pasará de $ 2,50 a $ 3.