Top

Lebbos: "No hay crimen perfecto, hay investigaciones imperfectas"

JUICIO HISTÓRICO

El padre de la estudiante de Ciencias de la Comunicación que fue asesinada en 2006 se mostró sereno tras la sentencia que condenó a los exfuncionarios de José Alperovich, Hugo Sánchez; Nicolás Barrera; Eduardo di Lella y Héctor Brito. Waldino Rodríguez recibió tres años de prisión de ejecución condicionada y Luis Gómez fue absuelto.

Lebbos se mostró sereno tras las sentencias por el encubrimiento de su hija. La foto es de Nicolás Núñez.





Tras trece años de espera, Alberto Lebbos celebró el avance de la Justicia en relación con el crimen de su hija, Paulina, en 2006. Sin embargo, advirtió que los asesinos siguen libres y que no claudicará en su lucha. 

Este lunes, el Tribunal de la Sala III en lo Penal dio a conocer las condenas por el encubrimiento del cirmen de Paulina Lebbos, ocurrido en febrero de 2006, luego de que la víctima fuera a El Abasto a celebrar que había aprobado una materia de la carrera de Ciencias de la Comunicación que cursaba al momento del asesinato. La Justicia, cabe destacar, determinó condenar a seis años de prisión de Hugo Sánchez y a Eduardo di Lella; Nicolás Barrera fue condenado a cinco años y medio y Héctor Brito, a cinco años. Waldino Rodríguez recibió tres años de prisión de ejecución condicionada y el electricista Luis Gómez fue absuelto.

"En primer lugar, quiero decir que entiendo lo que está sufriendo la familia de los conenados porque es los mismo que venimos sufriendo hace 13 años", comenzó Lebbos en declaraciones a la prensa. "Paulina no eligió ser víctima y la familia de los condenados no eligieron ser familiares de delincuentes", continuó. "Están sufriendo por lo que han hecho los delincuentos estos", agregó en relación con las reacciones de algunos de los presentes en el recinto luego de que se conocieran las sentencias.

Por otra parte, el padre de la víctima señaló que leerá los fundamentos de la sentencia y que esperará la opinión de sus abogados para elaborar una reflexión más acabada en torno a la sentencia. Por lo pronto, Lebbos se mostró sereno y celebró el avance. "Creo que se ha dado un paso trascendental para que este palacio se convierta en un santuario de verdad y justicia", consideró. 

Asimismo, indicó que desde su punto de vista "la sentencia ha dejado a las claras todas las maniobras de encubrimiento que se han hecho". También destacó que la investigación por el homicidio en sí sigue abierta y que "se ha probado la participación de mucha gente", por lo que se ordenó que se amplíe la investigación. 

Lebbos también consideró que esta sentencia le sirve para renovar el compromiso de luchar por justicia y verdad, no sólo por la causa de su hija, sino de todas las víctimas de la impunidad. 
Durante sus declaraciones a la prensa, Lebbos también le agradeció especialmente al fiscal Diego López Ávila y a su equipo. Además, se refirió a los jueces, a quienes destacó "por el respeto que han tenido". 

En sus declaraciones, Lebbos también destacó que "siguen vigentes todas las hipótesis". "Yo creo que no hay crimen perfecto, que hay investigaciones imperfectas", agregó. Asimismo, lamentó: "Lo que veo y sienteo es que los asesinos de Paulina siguen entre nosotros, siguen caminando por las calles tucumanas". Finalmente, remarcó que estará conforme cuando finalmente se encarcelen a los asesinos de Paulina, a todos los encubridores y a quienes dieron falsos testimonios,