Top

Adelantan que habrá nuevos juicios por el crimen de Paulina Lebbos

HISTÓRICO

El abogado de la querella, Emilio Mrad, adelantó que el juicio que terminó este lunes dará pie a nuevas actuaciones judiciales. Además, anticipó que se prevé que este año el exfiscal Carlos Albaca.

Alberto Lebbos no claudicará en su lucha. Foto: Ruben Digilio/Clarín





Poco antes de que se conocieran las sentencias por el juicio de encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, el abogado de la querella, Emilio Mrad, que acompaña desde hace 13 años a Alberto Lebbos en su pedido de justicia, adelantó que este proceso dará pie a nuevas acciones judiciales contra testigos que declararon en la causa. Además, indicó que se espera que este año se realice el juicio contra el exfiscal Carlos Albaca por su actuación en la investigación del crimen.

En declaraciones a Canal 10, Mrad señaló que, según su unto de vista, quedó demostrada en forma contundente y acabada la responsabilidad de cada uno de los seis imputados (Roberto Gómez, Eduardo di Lella, Hugo Sánchez, Nicolás Barrera, Héctor Brito y Waldino Rodríguez).

Asimismo, adelantó: "Se van a iniciar juicios de responsabilidad a muchos testigos que pasaron". "Más que denuncias, vamos a pedir en su momendo al fiscal que solicite copias al Tribunal de todas las actuaciones en las que pensamos que están involucrados policías de alta jerarquía y algunos ciudadanos", agregó. En ese sentido, expresó que hubo numerosos falsos testimonios a lo largo del juicio. 

Por otra parte, se refirió a la situación del exfiscal Carlos Albaca. "Me imagino que (el juicio) va a ser en breve", indicó. "Ya está concluyendo el período de pruebas", explicó el letrado. 

Cabe recordar que mientras Albaca ocupó el rol de fiscal hubo pericias en las que material genetico se degradó porque se guardó mal (dos cabellos que se encontraron en el cuerpo de Paulina, que cuando fueron sometidos a pruebas no generaron un perfil genético certero). 

Cabe recordar que Albaca, fue uno de los instructores que tuvo la investigación por el crimen de Paulina. El exmagistrado está acusado por  incumplimiento de deberes de funcionario público y por el encubrimiento agravado del crimen. 

Fue Albaca quien reemplazó al primer investigador del asesinato, el fiscal Alejandro Noguera, que fue apartado de la causa luego de que lo fotografiaran en la salida de una reunión realizada en la casa de por el entonces gobernador, José Alperovich