Top

Lara Bernasconi publicó un mensaje alentador para los internos de Villa Urquiza

GRANITO DE ARENA

A través del proyecto trabajan en la selección de granos de soja, que luego se canjean por huevos que se distribuyen entre vecinos que los necesitan. La modelo dio detalles del programa a través de las redes sociales.

La modelo Lara Bernasconi, comprometida con la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán. Foto: Instagram





La modelo Lara Bernasconi, que saltó a la fama en la década del 90 en las pasarelas más importantes del país, dio a conocer un proyecto solidario en el que está involucrada en donde trabajan internos de Villa Urquiza. En una publicación, dedicó un mensaje a los reclusos. "Muchas veces los seres humanos se equivocan . Está en uno querer cambiar o mejorar", aseguró.

La iniciativa, según explicó la modelo a través de su cuenta de Instagram, es impulsada por el Banco de Alimentos de Tucumán -con la que colabora desde hace  tiempo-, la Bolsa de Cereales de Córdoba y a la Estación Experimental Obispo Colombres, además, en el proyecto trabajan internos del penal de Villa Urquiza.

"Muchas veces los seres humanos se equivocan . Está en uno querer cambiar o mejorar . El Banco de Alimentos de Tucumán cree y apoya a las personas que quieren mejorar su vida. Por esto hicimos un convenio con el penal de villa urquiza para que sus presidiarios clasifiquen las toneladas de muestras de soja que son rescatadas por la bolsa de cereales de Cordoba y la estación experimental obispo Colombres . Después que los presidiarios la clasifican nosotros le damos valor intercambiándola por huevos para nuestros beneficiarios", explicó la modelo en un posteo que fue compartido en Instagram.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Tucumán señaló a fines de enero que gracias a la colaboración del Departamente de Producción de Institutos Penales de Tucumán, Tucumán Avícola y la Bolsa de Cereales de Córdoba, en 2018 se entregaron 154.800 huevos a las 92 organizaciones beneficiarios en el marco de este proyecto. "A través del recupero de muestras de soja, incorporamos una gran fuente de proteína en la alimentación de 22.000 tucumanos. En este 2019 continuaremos trabajando juntos!" indicó la institución desde Instagram.