Top

Registran una disminución de niños accidentados por pirotecnia

concientización

Desde el Hospital de Niños realizan un balance positivo respecto a años anteriores y lo relacionan a las campañas de prevención.

Registran una disminusión de pacientes accidentados por el uso de fuegos artificiales. Foto de Ministerio de Salud de Tucumán.





Esta Navidad se registró una disminución considerable de accidentados por uso de fuegos artificiales. En esta ocasión, sólo asistieron a 12 pacientes en el Hospital del Niño Jesús: 9 heridos durante el 24 de diciembre y 3 durante el 25.

Según detalló el subdirector del Hospital, Cristian Villalonga, "ese número total es inferior con respecto a años anteriores y mucho de esto creo que está dado por la concientización que se hizo a través de las campañas publicitarias".

Además, el profesional informó que todas fueron quemaduras por fuegos de artificio en distintos lugares del cuerpo, pero que predominaron las lesiones en la cara y en las manos. Remarcó, por otra parte, que las lesiones en general no revistieron gravedad, salvo un paciente que llegó derivado del sur de la Provincia y quedó internado en observación. Sin embargo, destacó que presenta una evolución favorable.

El balance del Villalonga fue positivo sobre la utilización de pirotecnia pero llamó la atención sobre los accidentes de tránsito que fueron motivos de varias consultas debido a la imprudencia de los mayores al llevar niños en motocicleta.