Top

La Legislatura designó a Navarro Dávila como el nuevo ministro de la Defensa

sesión

Los legisladores aprobaron el pliego en la sesión de esta mañana. La votación finalizó con 38 votos a favor y 7 en contra.

La sala fue desalojada para tratar el pliego de Navarro Dávila. Foto Twitter/Osvaldo Jaldo.-





Esta mañana la Legislatura aprobó el nombramiento de Washington Navarro Dávila como el primer ministro público de la Defensa.

El actual titular de la Fiscalía de Instrucción N° 5, fue elegido con 38 votos a favor y 7 en contra. Su nueva función será la de liderar la defensa de ciudadanos que no pueden pagar un letrado particular.

Navarro Dávila será el nuevo ministro de la Defensa.-


En contra de la propuesta impulsada por el Poder Ejecutivo provincial votaron Alberto Colombres Garmendia (PRO), Luis González (UCR), Claudio Viña (Nueva Fuerza) Eudoro Aráoz (UCR), Luis Brodersen (PRO), José Canelada (UCR) y Rubén Chebaia(UCR).

La sesión tuvo la particularidad de que el recinto fue desalojado de público antes de que los parlamentarios provinciales realicen la votación.

“Junto a los integrantes de Cambiemos rechazamos la designación de Navarro Dávila como Ministro Pupilar de la defensa ya que este pasará a formar parte de la nueva conformación de la Junta Electoral”, expresó Claudio Viña una vez conocida la designación.