Top

Las 10 definiciones de Manzur en el Día de la Lealtad

DÍA DE LA LEALTAD

El gobernador cerró el acto con un contundente discurso en el que adelantó que buscará la reelección junto a Osvaldo Jaldo. Además, criticó el modelo económico nacional que "está destruyendo a la clase media" y clamó por la unidad del peronismo nacional.

Manzur brindó un enérgico discurso ante la multitud.





El gobernador Juan Manzur brindó un enérgico discurso el miércoles en el Hipódromo de Tucumán, ante una multitud que arribó desde distintos puntos del país y la provincia para celebrar el Día de la Lealtad. El acto fue transmitido en vivo a todo el país y el mandatario dejó contundentes definiciones que sacudieron la escena política provincial y nacional: ratificó sus intenciones de ser reelecto gobernador junto a su actual compañero de fórmula, Osvaldo Jaldo, criticó duramente al gobierno nacional y se puso al frente de la búsqueda de consensos para concretar la unidad del peronismo "sin excepción" para volver a ser gobierno en el 2019.

Pasadas las 16 y cuando el calor se hacía sentir con fuerza, Manzur subió al escenario  y saludó a la multitud, antes de entonar en reiteradas ocasiones la Marcha Peronista. Tras los discursos del cegetista Héctor Daer y la diputada massista Graciela Camaño, -representantes de los sindicatos y de las mujeres peronistas, respectivamente-, el tucumano dio un paso al frente, se subió al atril y comenzó su efusivo discurso.

-Reelección en Tucumán

"Yo les quiero decir, no tengan dudas, en el '19 Tucumán va a seguir siendo peronista compañeros". 

"En el 2019 la fórmula del peronismo es Manzur-Jaldo, compañeros". 

-Críticas al macrismo

"Con este modelo económico que implementa el Gobierno Nacional cada vez tenemos más pobres, cada vez tenemos mas indigentes, están cerrando fabricas, la desocupación está en dos dígitos. ¿Qué estamos esperando?". 

"Están fundiendo a los negocios, a las Pymes, hay más del 70% en las tasas de interés".

"A la gente no le alcanza la plata, no puede pagar la luz, no puede pagar el gas. ¿Qué esperando los peronistas?". 

"Hoy este modelo económico nacional está destruyendo a la clase media, compañeros".

-Unidad peronista

"Convoco a la grandeza de los hombres y mujeres del peronismo, los convoco a la unidad ¡sin excepción!, a todos los compañeros sin excepción".

"El peronismo en el '19 tiene y debe ir unido, compañeros".

"Para que en el año '19 el peronismo a nivel nacional encuentre a sus mejores hombres y mujeres que nos lleven al triunfo y recuperar el gobierno de la Nación. Ese es el objetivo, para eso es este esfuerzo".

-Arenga final

"¡Viva nuestra CGT, vivan los trabajadores, vivan las 62 (Organizaciones Peronistas), viva Perón, viva Evita!".