Top

Manzur: "Si esto no es el peronismo, el peronismo dónde está"

17/O EN TUCUMÁN

Con un caluroso discurso el gobernador envió un mensaje al peronismo a nivel nacional y vaticinó una victoria del partido en las elecciones de 2019. También conformó que irá por la reelección junto a Osvaldo Jaldo.

Manzur recibe el saludo de autoridades nacionales luego de culminar su discurso. (Crédito: Secretaría de Comunicación Pública)





Con el termómetro marcando 34 °C y unas 80.000 personas en el Hipódromo provincial, los principales referentes del peronismo nacional se dieron cita en Tucumán para festejar el Día de la Lealtad. El gobernador Juan Luis Manzur ofició de anfitrión del acto peronista más relevante que se registró este 17 de octubre en el país. “¡Si esto no es peronismo, el peronismo dónde está!”, exclamó el mandatario provincial al comienzo de su discurso.

Manzur agradeció la presencia de los dirigentes de las 62 organizaciones gremiales y de los “presidenciablesMiguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. “A Miguel Pichetto lo aplaudamos, a Sergio Massa; aplaudamos también hoy en este día a nuestra gloriosa CGT, un aplauso de pie para estos compañeros que están acá, esto es el peronismo, esto es lo que somos nosotros”, destacó.

El gobernador también destacó los actos paralelos que se realizaron por el Día de la Lealtad en Corrientes, en Córdoba y en la localidad bonaerense de Merlo. También hizo lugar en su alocución para recordar al cordobés Juan Manuel De la Sota, fallecido recientemente producto de un accidente automovilístico. “Yo quiero recordar a un compañero peronista que hoy no está con nosotros y yo les quiero pedir desde Tucumán que lo homenajeamos como homenajeamos los peronistas. Me refiero al Gallego De la Sota, le demos un aplauso”, pidió Manzur a la multitud.

La crisis económica por la que atraviesa el país no estuvo ausente del discurso del mandatario provincial, que se refirió en duros términos a las políticas que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. “Cada vez tenemos más pobres e indigentes, están cerrando las fábricas, la desocupación en dos dígitos, ¿qué estamos esperando? Están fundiendo a las pymes, a la gente no le alcanza la plata, no pueden pagar la luz, el gas, los colectivos para viajar. ¿Qué estamos esperando los peronistas? Hoy este modelo económico está destruyendo la clase media”, disparó Manzur contra el gobierno nacional y llamó a la unidad del peronismo para recuperar la presidencia el año que viene. “Convoco a la grandeza de los hombres y mujeres del peronismo, los convoco a la unidad para que en 2019 el peronismo a nivel nacional encuentre a sus mejores hombres y mujeres para recuperar el gobierno nacional”, señaló e insistió: "Les pido a todos los compañeros a nivel nacional, les pido sin excepción: el peronismo en el 2019 tiene y debe ir unido".


Desde el Hipódromo y con la multitud sosteniendo afiches y agitando banderas con la leyenda “Manzur-Jaldo 2019”, el gobernador aprovechó la oportunidad para ratificar que el año que viene la fórmula del peronismo tucumano será liderada por él y que su compañero será nuevamente Osvaldo Jaldo. La confirmación se da en medio de la pugna que se da a nivel nacional en el Partido Justicialista, donde el nombre de Juan Manzur es uno de los sondeados para ocupar un lugar en la fórmula presidencial.


Entre las autoridades nacionales que asistieron al acto del Día de la Lealtad en Tucumán figuran los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja); los senadores Miguel Ángel Pichetto y Camau Espinola; los diputados Graciela Camaño, Pablo Kosiner, y Sergio Massa; los vicegobernadores Daniel Capitanich (Chaco) y José Neder (Santiago del Estero); el ex candidato a presidente Daniel Scioli. También dijeron presente los sindicalistas Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT), Roberto Fernández (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), Luis Barrionuevo (UTHGRA), Carlos Cisneros (La Bancaria), Rodolfo Daer (STIA), Juan José Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (UEJN), Víctor Santa María (SUTERH), Omar Maturano (La Fraternidad).