Top

En medio de las tensiones por el Fondo Soja, Macri visita Tucumán

visita

El presidente llega este viernes a la provincia para inaugurar obras. Será la 10° visita del mandatario a tierras tucumanas.

Mauricio Macri durante su última visita a Tucumán, por el 9 de julio.-





En medio de la disputa por la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja), el presidente Mauricio Macri visita Tucumán este viernes para inaugurar obras.


Esta será la 10° visita del mandatario nacional a la provincia. La última había sido el pasado 9 de julio, cuando participó de los actos protocolares por los 202 años de la Independencia Argentina.


La agenda del mandatario aún no fue confirmada, aunque en un principio se espera que vaya a la Central Térmica “El Bracho” para inaugurar obras ejecutadas por YPF Energía Eléctrica, como también a la escuela Yocoliguala, en Benjamín Paz (Trancas), 50 kilómetros al norte de la capital, para habilitar el nuevo edificio de jardín de infantes, en el marco del programa nacional “10.000 Aulas”, según informa La Gaceta.


Ante la noticia de la llegada de Macri a Tucumán, se desconoce si mantendrá un encuentro con el gobernador Juan Manzur. El mandatario tucumano fue uno de los más críticos a la hora de opinar sobre el DNU que eliminó el fondo soja y priva a la administración de Manzur de más de $1.200 millones de pesos.


El gobernador tucumano, tiene diferencias con algunos miembros de la denominada “liga de gobernadores”, a la hora de asimilar el ajuste que Nación busca establecer en el Presupuestp 2019.


El tridente Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan) abrieron vías de diálogo con el Gobierno Nacional, donde negocian gastos e ingresos, mientras que Manzur junto a Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) discuten la posibilidad de demandar judicialmente al Estado por la quita de los fondos. 

Por la visita de Macri, el encuentro que Manzur iba a tener este viernes con el resto de los gobernadores del PJ en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires, quedó postergado.