Top

Alperovich confirmó que votará en contra del aborto legal

posición

El senador dio a conocer su decisión antes de ingresar al Senado para participar de la sesión donde se debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.





El senador nacional por Tucumán, José Alperovich confirmó esta mañana que votará en contra del proyecto d ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El ex gobernador de la provincia, uno de los dos indecisos junto al santafecino Omar Perotti. Sin embargo, hoy antes de ingresar al Senado de la Nación, Alperovich fue abordado por los periodistas a los que les confirmó su rechazo al aborto legal. "He estudiado mucho este tema. He recorrido Tucumán, he hablado con todos los tucumanos. Se lo que sienten con respecto a esto. Si bien no hablé antes porque no quise hacer política con esto, porque es un tema que divide mucho a la sociedad. Pero después de hablar con muchos tucumanos, voy a votar en contra de la ley que viene de diputados", expresó ante los micrófonos en la puerta del palacio.




Con esta definición, Tucumán tendrá dos votos en contra de la IVE y uno a favor, ya que Silvia Elías de Pérez y Beatriz Mirkin habían definido sus posturas en rechazo y acompañando el proyecto, respectivamente. 

Con un panorama más claro, la ley suma 38 votos en contra, 31 a favor, un indeciso, una abstención y un ausente