Top

Betty y Sarita repudiaron la represión y la ley que votó Alperovich

CONTRADICCIÓN

Esposa e hija del senador nacional criticaron el accionar de las fuerzas de seguridad en el Congreso de la Nación y también la Reforma Previsional que, unos días antes, apoyó el ex gobernador.

Beatriz y Sara Alperovich. Foto: Contexto





Beatriz Rojkés de Alperovich y su hija, Sarita, se manifestaron en contra de la represión de Gendarmería y de la Policía Federal en las inmediaciones del Congreso en contra de los manifestantes que fueron a protestar por la Reforma Previsional. También cuestionaron el proyecto de Cambiemos que afectará los haberes de los jubilados.

La presidenta del Partido Justicialista, distrito Tucumán, se expresó en Twitter en relación con los violentos episodios ocurridos el jueves afuera del Congreso. "Mi más enérgico repudio a la brutal represión ejercida por las fuerzas de seguridad bajo el mando del gobierno nacional contra los manifestantes, diputados y referentes sociales. Queremos un parlamento no militarizado y leyes a favor del pueblo".


Su hija, la directora de Juventud de la provincia usó la misma vía e indicó que: "Mi total repudio a la represión ejercida contra todos los militantes, diputados  y referentes sociales agredidos. Escuchen al pueblo. Basta de gobernar para beneficiar a unos pocos. ¡Basta de represión!".


En sus mensajes, ambas cuestionaron el proyecto de reforma previsional que se iba a debatir el jueves en Diputados. Curiosamente, dos semanaa antes, José Alperovich había votado a favor del proyecto en el Senado, junto con Beatriz Mirkin y la radical Silvia Elías de Pérez.

Hace una semana, cuando se supo del procesamiento y del pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio en contra de Cristina Kirchner, la ex senadora Rojkés de Alperovich, en un acto en la sede Justicialista, justificó el aval a las reformas propuestas por Cambiemos y sugirió que hay presión por parte del Gobierno nacional hacia los gobernadores. "El primer mes que mi amigo Gobernador deje de pagar los sueldos quiero ver qué va a pasar, qué van a decir estos librepensadores que están pensando solamente en la chiquita", disparó en esa ocasión.