Top

Beatriz de Alperovich: "Los trapos sucios se los lava adentro"

PERONISMO EN CRISIS

La presidenta del PJ, distrito Tucumán, hizo un paralelismo entre detención de referentes del kirchnerismo y el pedido de desafuero y detención contra Cristina Kirchner con lo sucedido en la dictadura militar. También se refirió al gobernador Juan Manzur

La Presidenta del PJ llamó a reunión a la militancia. Foto: Facebook Beatriz Rojkés de Alperovich





En la tarde del jueves, militantes peronistas se reunieron en la sede del Partido Justicialista tucumano para evaluar la situación del peronismo tras la decisión del juez federal Claudio Bonadio, que procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero de la senadora Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, caso por el que ya fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D’Elía y Fernando Esteche.

Cerca de las seis y media de la tarde, parte de la militancia peronista de Tucumán acudió al encuentro que fue organizado por la presidenta del PJ provincia, Beatriz Rojkés de Alperovich
La ex senadora consideró consideró que: "Esta semana hemos paseado por muchas oficinas de tribunales, casualmente después de que vino Cristina a visitarnos. Sabemos de qué estamos hablando y sin embargo, voy a pedir que solamente pensemos en todo lo que nos une".

La dirigente peronista expresó que no son  momentos de salir a criticar. "Me quedo con lo que dijo el compañero de Concepción: 'Los trapos sucios se los lavan adentro'". 

En su discurso, además, denunció que desde el Gobierno nacional apuntan a dividir al peronismo y aseguró que el  Estado de Derecho está realmente en peligro. "Lo importante hoy es el avasallamiento hacia todas las instituciones; lo importante hoy es que están intentando amedrentar a cada uno de los compañeros militantes" denuncio Rojkés de Alperovich.


Luego, hizo una comparación entre la situación actual y la dictadura militar. "Cuando salíamos en nuestra adolescencia a la calle nuestros padres no sabían si nos estábamos despidiendo, no volvamos a eso", deslizó. "No demos la oportunidad de que haya otro muerto más, porque los muertos siempre los ha puesto el peronismo, los desaparecidos siempre los ha puesto el peronismo, entonces, seamos cautelosos", sugirió.


Asimismo, aseguró que respaldará al gobernador Juan Manzur, aunque hubo ciertos cuestionamientos solapados. "Hay muchos temas con los que podemos no estar de acuerdo y ustedes saben cuál es mi posición, pero también sé que el primer mes que nosotros no paguemos los sueldos en Tucumán se van a ir en contra de nuestro Gobernador y cuando hay la responsabilidad de una provincia, lo vamos a defender a nuestro gobernador y a nuestro vicegobernador, porque no somos loquitos irresponsables y porque estamos viendo que el que se opone va preso", indicó. 

"Hemos visto lo que ha pasado en Santa Cruz con Alicia (Kirchner) ¿qué piensan que Alicia ha firmado ahora lo que firmó nuestro gobernador (pacto fiscal) porque no está de acuerdo con el Gobierno kirchnerista? De qué estamos hablando, la han ahogado, la han disciplinado y es lo que están intentando hacer", remarcó.


En ese sentido, adelantó que "nuestros senadores van a hacer lo que les pida el Gobernador porque él tiene la responsabilidad de la conducción de esta provincia y responsabilidad significa que nuestros compañeros cobren a fin de mes; porque si no, no hay con qué comer, con qué comprar un remedio, con qué darle algo a los chicos".

Luego, en relación a las reformas y compromisos como la reforma previsional o el pacto fiscal, Beatriz Rojkés justificó la adhesión de Manzur a los proyectos. "El primer mes que mi amigo Gobernador deje de pagar los sueldos quiero ver qué va a pasar, qué van a decir estos librepensadores que están pensando solamente en la chiquita", disparó


La mujer del ex gobernador José Alperovich aprovechó para aclarar que "nunca he dejado de valorar el gobierno de Néstor y Cristina".


Finalmente, remarcó la idea de que: "Hoy son momentos para trabajar sobre todo los que nos une. En algún momento discutiremos todas las otras políticas de gobierno". "No le podemos dar el gusto a este gobierno de que nos separe", resaltó.


La ex ministra de educación, Silvia Temkin, también fue oradora en la reunión peronista. En su discurso indico que "nos juntamos porque consideramos necesario elaborar un documento como Partido Justicialista".


Asimismo, consideró que "las políticas nefastas del Gobierno del presidente Macri vienen realmente por la política como la entendemos nosotros. Lo que no queremos es la criminalización de la política ni de los dirigentes que podemos pensar distinto"


La dirigente también comparó la situación con la última dictadura y con la crisis del 2011. Asimismo, cargó contra las políticas neoliberales del Gobierno.  "Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando juntos desde los lugares que estamos, desde los puntos de unidad que tenemos, para evitar que se profundice esta crisis institucional en la que estamos", le solictó a la militancia. 

Además, desde el PJ tucumano adhirieron al comunicado del Consejo Nacional del Partido Justicialista que se reproduce a continuación: