Top

Evalúan cómo salvar al jardín de la fundación de Trimarco

VULNERABLES

El Gobierno de la Provincia se comprometió a generar vínculos con la Nación para intentar que mande más fondos para cubrir los salarios del personal, al que le adeudan 6 meses de sueldo.

El jardín de la Fundación de Susana Trimarco corre peligro. Imagen ilustrativa





El martes trascendió que el jardín de la fundación de Susana Trimarco está en la cuerda floja, ya que se le adeuda 6 meses de sueldo al personal que presta servicios en el maternal para niños que viven en situaciones de vulnerabilidad con sus madres.

El argumento que les dieron, según el relato de las madres que llevan a sus niños a ese jardín, es que el dinero que recibe la Fundación María de los Ángeles no alcanza debido a los recortes que el Gobierno nacional hizo sobre los fondos para la institución que dirige Trimarco.

Ante la situación, el Gobierno provincial analiza cómo contribuir a una solución para el conflicto que afecta a 134 niños y a sus madres. El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, mantuvo una reunión con Susana Trimarco.

Yedlin indicó que Trimarco le expresó que en la actualidad recibe el 25 por ciento de lo que habitualmente recibía de subsidios de la Nación. 

“Nosotros nos comprometimos, de alguna manera, a generar vínculos con la Nación para ver si podemos reactivar los subsidios. Es una situación muy problemática. Estamos hablando de montos significativos en cuanto a lo adeudado y a los gastos operativos”, expresó  Yedlin

"La Provincia tiene centros de desarrollo infantil en muchos municipios del interior que se manejan con presupuestos menores a este. Estamos evaluando qué posibilidades hay para hablar con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, comentó.