Top

Se están realizando obras para prevenir inundaciones en verano

SE ACERCA EL VERANO

Desde Vialidad dieron detalles sobre el uso que se les está dando a los 50 millones de pesos que envió Nación para tal fin

Se están realizando obras para prevenir inundaciones. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Ricardo Abad, titular de Vialidad Provincial, indicó que desde la cartera que él dirige, junto a la Dirección Provincial del Agua, se encuentran realizando obras de cara a la próxima temporada estival con el fin de evitar inundaciones.

“Luego de las inundaciones que afectaron al sur a principio de año, Nación otorgó a Tucumán un ATN (Aporte del Tesoro de la Nación) por 50 millones de pesos que el gobernador Juan Manzur destinó a reparar caminos de red terciaria, en los departamentos de Simoca, Alberdi, La Cocha y Graneros”, indicó Abad.

El titular de Vialidad comentó que “ya comenzaron las obras de enripiado y la semana que viene estarán todas en plena ejecución”.

“Desde hace dos años venimos trabajando con programas pre lluvias, en conjunto con los municipios y comunas”, indicó el responsable de la Dirección Provincial del Agua, Manuel Alias.

“Fundamentalmente hacemos limpieza de canales con máquinas de bajo porte”, comentó. “Estamos reencausando el río Marapa. En Capital trabajando en el Canal Sur, cerca de la zona de San José, donde el agua tiró las losas, de 20 toneladas cada una.  En algunos tramos hay que arreglar los pisos”, detalló.

Por su parte, Abad remarcó que: “Estamos trabajando en la ruta 315, es decir el ingreso a Tafí Viejo por Camino del Perú, cuyo estado es malo con un volumen de tránsito colapsado (…) Estamos repavimentando los lugares más críticos, también tramos de avenida Constitución”.

Asimismo, adelantó que: “Existe un proyecto para hacer una avenida que una Yerba Buena con Tafí Viejo, por avenida Perón cuya inversión alcanza los 800 millones de pesos”.

También indicó que se está llevando a cabo la repavimentación de la ruta 329 que une Concepción con Monteagudo. “Esta obra estaba financiada antes del cambio de gobierno nacional, pero las nuevas autoridades decidieron no hacerla y quedó hecha en un 15 por ciento”. En ese sentido, aclaró que la “Provincia financiará la parte más crítica que es el tramo Concepción – Trinidad. En tres meses se termina la obra que comenzará en dos semanas”.