Top

Osatinsky: "Quienes gobiernan quieren ir más a fondo con el ajuste"

CIERRE DE CAMPAÑA

Los candidatos del Frente de Izquierda dispararon críticas a las gestiones de Mauricio Macri y Juan Manzur.





La campaña electoral para las PASO va llegando a su final. Este miércoles, el Frente de Izquierda concluyó su campaña con un acto encabezado por Ariel Osatinsky, Daniel Blanco y Raquel Grassino.


“Nos concentramos en plaza Independencia, donde cotidianamente enfrentamos las políticas de ajuste de Manzur y Jaldo, y desde allí fuimos hasta la peatonal donde se mantuvo durante toda la campaña una agitación en diálogo permanente con los vecinos”, destacó Osatinsky, precandidato en primer término.


Allí, los vecinos nos manifiestan la bronca que están sufriendo por la grave crisis social y laboral que estamos viviendo, y que viene de un gobierno nacional que tiene el acompañamiento del conjunto de los gobernadores, como es el caso de Manzur, y todos sus bloques en diputados y senadores.


De acuerdo a sus palabras, en estas elecciones se definirá “si quienes gobiernan para los empresarios son los que van a tener la fortaleza para poder imponer este ajuste tan salvaje con el que quieren ir más a fondo, o si realmente se consolida una perspectiva obrera y socialista, que defiende incondicionalmente los derechos de los trabajadores”.


Daniel Blanco, dirigente del Partido Obrero e integrante de la dirección provincial y nacional de la izquierda, señaló que luego de octubre habrá choques más severos y luchas más intensas “porque el gobierno nacional y los gobernadores, defendiendo los intereses de los capitalistas y empresarios, van a intentar ir más a fondo con el ajuste”.


En este sentido, denunció que el gobierno tiene en carpeta la reforma laboral que se implementó en Brasil con atropellos muy profundos a los derechos de las trabajadores, jornadas de 12 horas, terminar con la indemnización para poder despedir libremente, terminar con los convenios colectivos de trabajo, con la hora de almuerzo, poder emplear por tres o seis meses”.


Al respecto, comentó que “el ajuste es tan brutal que ya incluso el gobierno sabe tiene que usar métodos de represión para imponer el ajuste sobre las espaldas de los trabajadores”.


Por su parte, Raquel Grassino, dirigente de Tribuna Docente y precandidata por el PO en la lista del Frente de Izquierda, denunció el deterioro de la educación, remarcando que tanto el gobierno anterior como el actual son partidarios de la privatización educativa, de atacar el estatuto docente, los derechos de la docencia, y son siempre partidarios del ahogo presupuestario que afecta a las escuelas y universidades.