Top

La feliz historia de Ruth, la beba que pesaba 800 gramos

Salud pública

Llegó al hospital Eva Perón hace tres meses.




Andrea llegó al hospital Eva Perón, a controlar su embarazo y no todo estaba bien: le encontraron un quiste en el cuello del útero. Su parto se anticipó.

El 26 de abril de este año, con tan solo 25 semanas de gestación, nació su hija Ruth Díaz. Pesaba 800 gramos. Su vida corría peligro: tuvieron que internarla.

Tras las angustias y el amor de la madre y la dedicación de los médicos, luego de permanecer tres meses en Neonatología, Ruth había triplicó su cuerpo: hoy pesa 2.300 gramos. Y le dieron el alta.


“Podemos afirmar que no tendrá secuelas. Las ecografías y fondo de ojos dieron resultados normales, al igual que su cabecita; eso es muy importante porque garantiza la calidad de vida que tendrá a futuro”, comentó la jefa del Servicio de Neonatología, Alicia Curia, en el parte de prensa que difundió el Ministerio de Salud de la provincia.

Ruth, con su bebé en manos, agradece: A los médicos, a las enfermeras, al personal de seguridad y de cocina. “Estoy feliz porque gracias a ellos tengo a mi hija con vida”.