Top

"Cano tuvo que llevar hasta el equipo contrincante para jugar a la pelota en Trancas"

Legislativas

El precandidato a diputado Osvaldo Jaldo fustigó la visita del radical a su pueblo natal.

Osvaldo Jaldo, en la recta final de las PASO





En la recta final de la campaña electoral de cara  las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a diputados nacionales, cada movimiento cuenta. El fin de semana, el precandidato por Cambiemos, José Cano, visitó el pueblo natal de su principal contrincante, Osvaldo Jaldo, para jugar un partido de fútbol. La visita no pasó depasapercibida para el tranqueño, quien cuestionó en duros términos la actividad proselitista del radical.

"Cada dos años Cano visita el interior, cada dos años se entera cuáles son las necesidades que tiene. Yo he nacido y crecido en Trancas; tengo mis padres sepultados en Trancas, y por eso digo que voy a defender a Tucumán como defendí a Trancas, con tantos logros que hemos tenido para ese hermoso departamento", respondió el vicegobernador respecto de las declaraciones que realizó Cano en un programa televisivo, donde había indicado que "si Jaldo va a defender a Tucumán como defendió a Trancas, estamos en el horno". 

Sobre el 'picado' que jugó el ex Titular del Plan Belgrano en su territorio, Jaldo ironizó: "fue a jugar a la pelota y no sólo fue él con su equipo sino que además tuvo que llevar el equipo contrincante; además tuvo que llevar la pelota porque nadie lo recibió. Han tirado algunas bombas y hasta los perros han tenido que llevar (para que se asusten)". Luego completó "creo que recorrer el municipio después de dos años sin ir, que no lo reciba nadie y opine por Trancas, es faltarle el respeto al pueblo. El domingo los tranqueños le van a contestar a Cano en las urnas", vaticinó el precandidato por la lista Celeste y Blanca.  

Finalmente, consultado sobre la ayuda que la Nación está repartiendo a los inundados del sur provincial, Jaldo apeló a la chicana."Nos parece muy bien que a la gente que tuvo problemas de inundaciones se la ayude, que se la asista, porque no hay duda que la gente de El Sacrificio, de La Invernada, de La Madrid es gente que ha perdido todo o casi todo. O sea, que la Nación después de ocho meses se acuerde de reponer algunos artículos del hogar a nosotros nos parece muy bien, lo que no compartimos son los tiempos en lo que se lo está haciendo, no puede ser que cinco días antes de la elección estén repartiendo casa por casa".

En este sentido, pidió que las autoridades de la Justicia actúe en consecuencia, según lo establece el Código Electoral Nacional. "Se cansaron d ehacer relevamientos y justo cuatro días antes de la elección, aparecen 20 camiones estacionados en fincas privadas de funcionarios de Cambiemos. Es una irregularidad que la Justicia Federal no puede mirar para otro lado", cerró.