Top

'Chispazos' entre Cano y Jaldo por los incidentes en Yerba Buena

En campaña

El radical acusó al oficialismo de promover la desestabilización de la gestión de Mariano Campero. "iNo puede ser tan fabulador!", respondió el vicegobernador.

Cano respaldó al intendente Campero tras los incidentes. Imagen tomada de @JCanoOK





La grave situación institucional que tuvo lugar el viernes pasado en la Municipalidad de Yerba Buena, se metió de lleno en la campaña electoral camino a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El precandidato por Cambiemos, José Cano, acusó al oficialismo de boicotear la gestión de Mariano Campero en la ciudad pedemontana. "No tengo ninguna duda de que Osvaldo Jaldo está detrás de las maniobras para desestabilizar al municipio de Yerba Buena. Desde la Legislatura están apoyando a quienes impiden que el Concejo Deliberante funcione normalmente", denunció el dirigente radical.

Cano brindó su apoyo el sábado a Campero, con quien se mostró en un "timbreo" en el barrio Nicolás Avellaneda, de Yerba Buena. De la actividad, que se transformó en un sello del proselitismo de Cambiemos, también participaron Beatriz Ávila, Alberto Colombres Garmendia y el concejal Javier Jantus, quien esta semana estuvo al borde de perder su banca por denunciar que su par, Lucas Cerúsico, dormía en una sesión.

"Los patoteros que responden al precandidato del oficialismo agredieron a funcionarios e intentaron destituir a un concejal honesto (en referencia a Jantus) porque les molestó una foto que mostró lo que pasa en el recinto. El objetivo final es la intervención del municipio y no vamos a permitirlo", manifestó Cano, en diálogo con un matutino local.


La respuesta

Las denuncias del ex Titular del Plan Belgrano generaron la inmediata reacción de Jaldo, quien lo acusó de fabular. El precandidato por la lista Celeste y Blanca del oficialismo rechazó terminantemente estar ligado al conflicto institucional que enfrenta Yerba Buena desde hace meses.

"Repudio totalmente los hechos de violencia que producidos en el Concejo Deliberante. iJosé Cano no puede ser tan fabulador!", se defendió Jaldo ante la prensa y adjudicó el conflicto a la interna radical que tiene como protagonistas a Cano y al legislador Ariel García.

"Le pido a Cano que por el bien de la democracia asuma sus responsabilidades. Con esto están demostrando que no son capaces de gobernar ni un municipio", declaró. Por otra parte, dijo que el Gobierno de la Provincia colabora económicamente desde el inicio de la gestión de Campero para pagar los sueldos y mantener la paz social.

"Qué podemos esperar de Cano si dice que el kilo de pan vale $15; el litro de nafta $14 y la canasta básica $4.000, es alguien que no vive la realidad de los tucumanos", cerró el precandidato a diputado por el PJ.