Top

Cano: "Manzur está haciendo lo que pidió Macri y eso es muy importante para los tucumanos"

Iniciativa

El dirigente de Cambiemos destacó la iniciativa del Gobierno provincial para eliminar el impuesto a los Ingresos Brutos en créditos hipotecarios.

Imagen tomada Facebook José Cano





El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, José Cano, celebró este mediodía a través de su cuenta de Twitter el anuncio de eliminación del Impuesto de Ingresos Brutos para Créditos Hipotecarios. La iniciativa fue confirmada esta mañana por el gobernador Juan Manzur, quien especificó que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la legislatura para eliminar el 7% de carga impositiva para aquellos tucumanos que quieren acceder a una casa propia.

"Celebramos esta decisión del Gobierno de Tucumán, siguiendo el pedido que hiciera Mauricio Macri hace semanas", tuiteó el radical haciendo referencia al debate que se viene tras las elecciones legislativas entre la Nación y la Provincias. Según adelantaron medios porteños especializados en economía, gobernadores y funcionarios del gabinete nacional negocian bajar la carga impositiva de las Provincias (fundamentalmente a través de Ingresos Brutos) por más coparticipación.

"No esperamos que reconozcan que dicen una cosa y hacen otra. Nos interesa que se haga lo que hay que hacer", completó Cano junto a un artículo de El Cronista, en donde se informa que la provincia de Córdoba seguirá el mismo camino y reducirá del 8% al 1,5% el impuesto para aquellas personas que tomen hipotecas para cceder a una vivienda. Cabe aclarar que el gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti, es uno de los promotores de una "Liga de Gobernadores peronistas" junto a Manzur.

En este sentido, el precandidato de Cambiemos expresó "nos gustaría que el Gobierno de Tucumán se anime a discutir la coparticipación a los municipios y una eliminación de impuestos distorsivos". Y agregó "el Presidente planteó el debate y tomó decisiones en la Nación. Tucumán también puede cambiar". 

A modo de cierre, Cano sostuvo "Manzur está haciendo lo que pidió Mauricio Macri y eso es muy importante para los tucumanos que quieren cumplir el sueño de la casa propia".