Top

Cochoque, "El Guardián del Rugby", tuvo su primer día de trabajo

INCLUSIÓN

Juan José Garma, quien posee un retraso madurativo, comenzó a trabajar en el Concejo Deliberante de Yerba Buena.




A las 9 de la mañana, Juan José Garma, también conocido como “Cochoque”, llegó a su primer día de trabajo en el Concejo Deliberante de Yerba Buena. Con 43 años, posee retraso madurativo, algo que siempre lo complicó para conseguir trabajo.

Este lunes empezó a trabajar como auxiliar administrativo en la oficina de Daniel Aguirre, uno de los impulsores del Observatorio de Discapacidad que funciona dentro de esta institución. Con la inclusión de "Cochoque" el órgano legislativo pasará a cumplir con el cupo del 4% de para trabajadores con discapacidad.

Su familia lo acompaño hasta la puerta del Concejo, ubicado en avenida Solano Vera 226. Con una bolsa de facturas para convidar a sus compañeros de oficina entró a firmar planilla y a conocer al personal con el que trabajará.

"Cochoque" es un reconocido hincha de Tucumán Rugby que en 2012 se ganó el título de “Guardián del Rugby” en un concurso nacional organizado por la marca Dove. Un incondicional de su club y de este deporte, ha dedicado sus fines de semana para ayudar como aguatero de Primera División. De ahora en adelante dedicará sus días a las tareas administrativas del órgano legislativo.



“Voy a dejar todo en la cancha”, le repetía Cocho a su madre cuando se enteró que lo iban a llamar a trabajar. “Juan dijo que cuando cobre se iba a ir con la mamá de viaje”, cuenta entre risas Ivana, su hermana.

Aunque su función todavía debe definirse, "Cochoque" puede realizar trámites administrativos y realizar diligencias. En su primer día de trabajo conoció a todos los que trabajan en el edificio y se dedicó a sacar a fotocopias.