Top

Pueblos Originarios marcharán a la Corte Suprema para frenar los desalojos

Reclamo

El próximo jueves pedirán juicio político contra los miembros del máximo tribunal por dictaminar medidas contrarias a los Tratados Internacionales y Derechos Constitucionales que avalan la posesión ancestral.

Imagen gentileza http://solomochila.blogspot.com.ar





El desalojo de 12 familias que pertenecen a la comunidad diaguita de San Pedro de Colalao, puso en alerta a los Pueblos Originarios que habitan el Norte argentino. Por ese motivo, el próximo jueves marcharán para pedir juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, por dictaminar medidas contrarias a los Tratados Internacionales y Derechos Constitucionales que reconocen la posesión ancestral de las tierras por parte del Pueblo de Los Tafíes.

La concentración será el próximo jueves, a partir de las 8.30, en Plaza Urquiza. Desde allí, la columna se dirigirá a los Tribunales Penales, ubicados en avenida Sarmiento al 500. Luego, marcharán a la sede de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, en Lamadrid al 400.

“Repudiamos el accionar de los terratenientes: Carlos Fernando, Javier López de Zavalía, Francisco Critto, Teresa Guanuco de Torino, Héctor Otero, Víctor Hugo Saleme, entre otros, que actúan en complicidad con los vocales de la Corte Suprema de la Provincia para vulnerar, nuestro Derecho colectivo y usurpar el territorio que habitamos desde siempre”, manifestaron los representantes de Los Tafíes en un comunicado de prensa.

“El territorio es nuestra casa, es nuestra vida, allí pertenecemos y no vamos a ningún lado”, añadieron en el texto y convocaron a los “organismos de Derechos Humanos, compañeros del mundo del arte, la ciencia y a todas las personas que estén comprometidas con las causas justas para defender los Derechos Colectivos y de la Madre Tierra”.