Top

El Subsidio de Salud suspendió la atención sólo en Casa Central

Incendio en Barrio Sur

Desde la obra social informaron que la atención es normal en todas las filiales. Esperan el informe técnico de los Bomberos y de Defensa Civil para conocer las causas del siniestro.

El Subsidio de Salud no atenderá al público este martes.





Luego del incendio que se desencadenó durante la noche del lunes en el subsuelo del Subsidio de Salud, ubicado en 9 de Julio y Las Piedras, la atención es restringida.

Según informaron desde la obra social, no habrá atención Casa Central hasta que se habiliten nuevamente las instalaciones. Sin embargo, en el resto de las filiales, tanto en San Miguel de Tucumán como en el interior, se reforzó el personal para atender las demandas de los afiliados.

Autoridades de Bomberos de la provincia y personal de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina recomendaron que se produzca el cierre del edificio de Previsión Social, hasta tanto se realicen las pericias correspondientes para determinar las causas del incidente y la evaluación de daños estructurales en el inmueble.

La medida preventiva afectará la atención al público únicamente en Casa Central, ya que las filiales trabajarán con normalidad, respetando los horarios habituales de 07:30 a 13:00 y por la tarde 17.30 a 20.30 horas en el Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos (Centro de Calidad de Vida) y las Filiales de Plazoleta Mitre, Tafí Viejo, Concepción, Monteros, Las Talitas y Yerba Buena.


Una madrugada agitada

El incendio en el edificio de Previsión Social fue sofocado después de varias horas de trabajo conjunto de los Bomberos de San Miguel de Tucumán, de Yerba Buena y de Tafí Viejo.  Si bien no hubo heridos, los vecinos debieron abandonar momentáneamente el lugar porque el humo invadió los pisos superiores del edificio. Por su parte, los rescatistas evacuaron a cuatro personas que no pudieron salir por sus propios medios. 

El interventor del Instituto de Previssión y Seguridad Social (IPSST), Fernando Avellaneda, indicó que el fuego se generó en donde funciona el archivo, en donde había una gran cantidad de papeles que iban a ser trasladados próximamente.