Top

Según el Gobierno, el desempleo bajó en Tucumán gracias al sector productivo

DATOS OFICIALES

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández. Cayó un 0,2% con respecto al último trimestre de 2016 y revirtió los números del país y esperan que baje aún más.

Producción de arándanos en Tucumán. Captura de video.





Los datos difundidos por el Indec en su último informe muestran un aumento en el desempleo a nivel país, que llegó al 9,2%. Sin embargo, Tucumán logró revertir las tendencias y bajó un 0,2% con respecto al último periodo de 2016, llegando a 7,7%. Esto se debe, según el ministro de Desarrollo Productivo Juan Luis Fernández, al incentivo a la producción.

"Es un dato muy bueno para la provincia en un contexto muy malo para el país, donde hubo en el último cuatrimestre casi 290 mil nuevos desempleados", señaló Fernández, y atribuyó la baja del desempleo local a "un clima productivo para las inversiones, con un muy buen diálogo entre el sector público y el privado que incentiva a la producción".

Más minuciosamente, el ministro explicó que los nuevos empleos provienen de “inversiones, casi todas ligadas al sector productivo, más allá de la obra pública y el sector de la construcción que está retomando ritmo y esperemos que vuelva a tomar impulso y llegue a Tucumán proveyendo más trabajo”.

La zafra y el limón aún no impactaron en los números del empleo, ya que los datos del Indec corresponden al primer cuatrimestre, cuando aún no había comenzado la cosecha. “De manera que creo que, cuando empiecen a trabajar todos los ingenios, porque hay algunos que aún no han empezado a moler, y con una cosecha del limón bien encaminada, ese índice debería mejorar, debería bajar aún más el desempleo”, predijo Fernández.

“Los números nacionales son realmente malos. Esta política que se está desplegando tiene muchísimas consecuencias, yo diría nefastas, para el país. A pesar de ese contexto, Tucumán está manteniendo el empleo y es un dato bastante bueno para la provincia”, finalizó el ministro.