Top

¿Buscás trabajo?: hay un programa de capacitación e inserción laboral para adolescentes

Oportunidad

La Municipalidad lanzó “Mi Primer Curriculum Vitae”, en donde se brindará capacitación teórica y práctica para que los chicos adquieran herramientas que les permitan ingresar al mundo laboral.

Foto: Apertura.com





Ayer, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentó el programa de inserción laboral en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. Las capacitaciones comenzarán a partir de agosto próximo.

A través de la iniciativa se pretende formar y capacitar de manera teórica y práctica a adolescentes que cursen el último año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas con el fin de brindarles las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral.

De la capacitación también participarán empresas tucumanas, que brindarán formación relacionada con el concepto de responsabilidad social empresaria. También participarán tutores de la Dirección de Empleo y Emprendimientos municipal.

La Citrícola San Miguel SA, que es la primera empresa local que participa de la iniciativa, participó de la presentación, a la que también asistieron funcionarios locales, como la secretaria de Políticas Educativas municipal, Susana Montaldo.

“Para estos chicos que están terminando su escuela secundaria, esto les ayuda, como un elemento más, en su discernimiento de qué es lo que quieren hacer en el futuro”, consideró Montaldo.

“Lo que queremos es generarles a los adolescentes herramientas para que puedan conocerse a sí mismos y de esta manera realicen su curriculum”, explicó Josefina Legorburu, representante de la Citrícola San Miguel.

Las instituciones educativas y empresas interesadas en formar parte del plan “Mi Primer Curriculum Vitae” pueden llamar, de 8 a 14, al teléfono 4977010, de la Dirección de Empleo y Emprendimientos.