Top

Gustavo Durán aclaró que hay 1000 casas que están demoradas, no suspendidas

Vivienda

El Interventor del IPV indicó que la construcción de las viviendas sociales se postergó momentáneamente.

Gustavo Durán en diálogo con la prensa. Foto: Sec. de Com. Pública.





Gustavo Durán, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) aclaró que la construcción de las 1.000 casas está demorada porque las ofertas no resultaban convenientes para la provincia, pero que no fue suspendida definitivamente.

El funcionario consideró que el retraso  y necesario porque se trata de un presupuesto de 1200 millones de peses y adelantó que: “Ya estamos en junio y en caso de que adjudiquemos las obras, entre proyectos, contratos con las empresas, las obras recién comenzarían en octubre”.

 “La Ley de Obras Públicas es clara cuando dice que hay que adjudicar la oferta más conveniente, lo cual no significa que sea la más barata, en este caso ninguna oferta es conveniente para los intereses del Estado provincial”, consideró.

“Afines del año pasado publicamos las licitaciones y nuestra intención era abrir en marzo”, recordó, pero desde la Cámara Argentina de la Construcción pidieron más tiempo para analizar ofertas, ya que son con provisión de terrenos.

“Una licitación pública hay que analizarla legal, técnica y económicamente. Tenemos los valores económicos y la comisión de preadjudicación, formada por un área legal, contable y técnica, indicó que los precios no son convenientes, ni razonables”, explicó Durán.

La evaluación será remitida a la Nación y, según Durán, si refutan los argumentos  y dicen que se debe adjudicar, se procederá en consecuencia. “Es importante destacar que el 30 por ciento de la inversión lo pone la Provincia”, agregó. "Si se tienen que demorar las obras lo vamos a hacer, pero no adjudicaremos si los precios de obra no son razonables”, advirtió.