Top

Cumbre en Casa de Gobierno: Manzur, Jaldo y Alperovich otra vez juntos para una foto

Mensaje de unidad

El ex gobernador compartió una imagen que ratifica la unidad del peronismo tucumano de cara a las legislativas.

Imagen tomada de Twitter @JAlperovichOK





A dos meses de las PASO, el mensaje que decidió dar el peronismo tucumano es el de unidad frente a los embates que sufre en su rol de oposición al Gobierno nacional. El tridente conformado por el gobernador Juan Manzur, su antecesor en el cargo, José Alperovich, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo decidió mostrarse como un bloque. Lejos quedaron los tiempos en los que se preveía que más tarde o más temprano la gestión del ex ministro de Salud de Cristina Fernández de Kirchner iba a zarpar con nuevos horizontes, soltando amarras del puerto alperovichista. 

En menos de una semana, Alperovich subió Twitter dos imágenes en donde se lo puede ver junto a Manzur y Jaldo, compartiendo reuniones en las que se discuten, principalmente, la marcha de la economía a nivel nacional, el talón de Aquiles de la administración macrista. La primera foto data del viernes pasado, cuando los tres se reunieron en la casa del actual titular del Ejecutivo para dar la bienvenida al ex embajador argentino en Washington, Martín Lousteau. La segunda, fue tomada hoy en Casa de Gobierno. 

La lectura que se hace, a priori, es la unidad del PJ, liderado por Beatriz Rojkés aunque comandado por su marido. La segunda es que la figura de Alperovich sigue siendo omnipresente en la política tucumana. Un breve repaso por sus últimas apariciones dan cuenta de que se encuentra en camapaña permanente en el interior provincial. Por eso, sería prematuro descatar una candidatura en las próximas elecciones legislativas, pese a que desde el oficialismo insisten en que Pablo Yedlin "es número puesto".

En el gobierno nacional tampoco descartan esa posibilidad, por eso el titular del Plan Belgrano, José Cano, confirmó tempranamente que encabezará la boleta para reeditar la disputa de los "pesos pesados" de la Provincia desde hace más de una década. La carga simbólica de un nuevo enfrentamiento no admite margen de error en ninguno de los dos espacios. De allí que, al ritmo de las encuestas, se sigan barajando nombres para integrar las listas.     

Cuando faltan menos de dos semanas para la presentación de las listas ante la Justicia Electoral, las fuerzas políticas de la provincia se alistan para dar batalla en una elección de medio término considerada clave para ratificar o revocar el rumbo que tomó el país desde la llegada de Mauricio Macri al sillón de Rivadavia.