Top

Elías de Pérez gestiona reclamos por las abultadas facturas de EDET

En las redes

La senadora difundió que se presentará “un reclamo masivo” ante la empresa.

Imagen ilustrativa





La senadora nacional Silvia Elías de Pérez difundió a través de sus redes sociales que se presentará un “reclamo masivo” ante EDET, debido a las abultadas facturas que llegaron a los usuarios en el pasado mes de abril.

“Pedimos a los usuarios de Edet que tuvieron aumentos en la factura del servicio que se acerquen el martes 13 de junio, a partir de las 11.30, a Laprida 644”, posteó la parlamentaria en Facebook para dar a conocer la iniciativa de su espacio. “Allí les brindaremos asesoramiento acerca de los pasos a seguir. Vamos a aunar esfuerzos para gestionar un reclamo masivo”, adelantó. 

Los interesados en hacer la presentación, deben llevar las tres últimas facturas y -si la hubiere- una queja o denuncia ante EDET, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) y la Defensoría del Pueblo


La explicación del ERSEPT

El ERSEPT recibió durante el mes de abril 50 y 100 consultas diarias por el incremento en las boletas de la luz. Según Santiago Yanotti, vocal del organismo de control, el aumento se debe a tres factores: “el primero, es que la energía se paga en dólares, por ende cuando sube el dólar sube la tarifa; el segundo es la inflación que ajusta de forma casi aritmética el monto (este año fue del 30%); el tercero, es que la Nación retiró el 55% de los subsidios al momento. Este último factor fue el de mayor impacto”.

¿Por qué impactó ahora? Entre diciembre y abril, el precio del servicio subió aproximadamente un 75% a causa de estos factores y de una revisión tarifaria en donde se comprometieron inversiones. El 1 de abril se inició el cuadro pleno de facturación, por eso es que recién ahora impacta con mayor fuerza en las facturas, según explicó Yanotti. Hoy en día, el 60% de lo que la gente paga se va a las arcas del Estado.