Top

Yedlin lamentó el recorte de pensiones por discapacidad

Polémica decisión

El ministro de Desarrollo Social de la provincia repudió la medida ordenada desde la cartera de la ministra nacional Carolina Stanley. Anunció que se asesorá gratuitamente a los afectados.

Pablo Yedlin repudió el recorte de las pensiones por incapacidad. Foto: Sec. de Comunicación Pública.





Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la provincia, criticó duramente la quita de pensiones a personas con discapacidad realizada sin previo aviso desde la Nación.
El funcionario tucumano cuestionó la decisión de su par a nivel nacional, la ministra Carolina Stanley, de aplicar un decreto del menemismo, elaborado en 1997, que aumenta las exigencias y condiciones para acceder a una pensión por discapacidad.
“Están pasando situaciones que no son correctas porque personas con discapacidad cuando van a cobrar sus pensiones se enteran que le dieron de baja”. En ese sentido dijo que los beneficiarios de este tipo están amparados por leyes nacionales y adheridos a la  Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“No es un tema de requisitos sino de derechos. La pensión de este tipo es menor a 5.000 pesos y de pronto se dan cuenta que se la quitaron”, indicó Yedlin. Ante esta situación, el ministro adelantó que ya se puso en contacto con el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, que se hará cargo de forma gratuita del asesoramiento jurídico para los beneficiarios perjudicados.

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la provincia, criticó duramente la decisión de la Nación de quitar sin previo aviso  las pensiones por discapacidad a algunas personas. 

El funcionario tucumano cuestionó la decisión de su par a nivel nacional, la ministra Carolina Stanley, de aplicar un decreto del menemismo, elaborado en 1997, que aumenta las exigencias y condiciones para acceder a una pensión por discapacidad.

“Están pasando situaciones que no son correctas, porque personas con discapacidad cuando van a cobrar sus pensiones se enteran que le dieron de baja”, lamentó el ministro Yedlin. “No es un tema de requisitos sino de derechos. La pensión de este tipo es menor a 5.000 pesos y de pronto se dan cuenta que se la quitaron”, argumentó.

Asimismo, el encargado de Desarrollo Social a nivel provincial señaló que los beneficiarios de este tipo de pensiones están amparados por leyes nacionales y adheridos a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Yedlin anunció se comunicó con Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo, y acordaron que él se hará cargo de forma gratuita de asesorar jurídicamente a los beneficiarios perjudicados en Tucumán por la decisión de Stanley.